ACUSA MORENA A CANDIDATOS DEL PAN DE PROTEGER A “KIKO” VEGA

0
48

Por Alejandro García/

MONITOR ECONOMICO DE BAJA CALIFORNIA/14 JUNIO 2018/

Una réplica de los debates de candidatos a la presidencia fue el encuentro de candidatos al senado de la República organizado por directivos de COPARMEX Mexicali ayer en la capital.

Ataques contra Alejandra León Gastélum, de la fórmula de la coalición Juntos haremos Historia; contra el plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y contra un supuesto pasado turbio de quienes conforman la alianza electoral.

La candidata al senado por la coalición de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), sostuvo que los temas que se plantearon por parte de los representantes y especialistas invitados del organismo referentes al combate a la corrupción, competitividad y desarrollo sustentable están ligados directamente a la gestión turbia de Francisco Vega.

Indicó que nadie ni el gobernador ni los miembros de la fórmula de la coalición Por México al Frente, Gina Cruz y Jorge Ramos, ha podido explicar el destino de los más de 6 mil millones de pesos en recursos federales que fueron señalados por la Auditoría Superior de la Federación hacia la administración de Kiko Vega, de los cuales no se saben en que fueron aplicados.

Acusó a los diputados federales con licencia del Partido Acción Nacional (PAN, que encabeza la coalición) de querer llegar a la Cámara Alta para proteger al jefe del ejecutivo estatal y a otros funcionarios como el secretario general de gobierno, Francisco Rueda, que han sido la “tapadera” en los actos de corrupción en el gobierno estatal. De forma categórica apuntó que el mayor responsable de la pérdida de inversiones, de competitividad y desarrollo económico es el gobernador y al llegar al Senado se dará seguimiento a los señalamientos surgidos en la Auditoría Superior de la Federación.

En uno de los temas que más descontento y movilizaciones ha provocado en la historia reciente de Mexicali, la llegada de la empresa Constellation Brands, el único candidatos que refirió el tema (a pregunta expresa) fue Efraín Monreal, abanderado de Nueva Alianza, quien aseguró que no se incluyó ninguna aportación de un especialista real en el tema del agua y lejos de ello el gobierno del estado escuchó opiniones “que dijeron lo que querían oír y no lo que debería de oír” en alusión a las cifras maquilladas de acceso al agua en la zona Valle.

Por otro lado, Ernesto Elorduy, organizador del Foro Eleva, dentro del cual se llevó a cabo el encuentro de candidatos, aseguró que salieron satisfechos en Coparmex por el evento y esperan que haya aportados a la cultura de la participación ciudadana de cara a los comicios de próximo 1 de julio, motivo principal de organizar este foro electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here