ORANGUTÁN ENFRENTA A EXCAVADORA QUE DESTRUYE SU HÁBITAT EN INDONESIA

0
105

INDONESIA 07 JUNIO 2018/

La deforestación es uno de las mayores problemáticas para los orangutanes, que pierden cada vez más territorio. En la isla de Borneo, Indonesia, filmaron a uno de estos simios enfrentándose con una excavadora que estaba destruyendo su hábitat.

Si bien las duras imágenes fueron grabadas en 2013, la organización International Animal Rescue las publicó ahora en su cuenta de Twitter, con el fin de generar consciencia: “La dramática filmación muestra el devastador impacto que tiene la deforestación en el valioso hábitat de los orangutanes”.

Por ello, pidió “actuar urgente”. Una de las maneras que encuentra la organización de salvar al medio ambiente es pedirle a la gente que plante un árbol.

La entidad, que finalmente consiguió rescatar al orangután, alertó en su página web que los animales en Indonesia sufren y se mueren por la destrucción de la selva. La tala de árboles tiene como objetivo principal la producción de aceite de palma, el segundo tipo de aceite de mayor volumen después del de soja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here