33 DE CADA 100 QUE NACEN EN HOSPITAL GENERAL EN 2018, SON DE MADRES MENORES DE EDAD

0
59

Por: Daniel Iglesias/UNIRADIO/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,25 enero 2019/- De los 9 mil 500 partos que se registraron en el Hospital General de Tijuana (HGT) el año pasado, aproximadamente un tercio fueron de madres menores de edad, informó la directora del Hospital Materno Infantil doctora, Luz Elena Aburto Márquez.

“El 33 por ciento, entre 30 y 36 por ciento de la población que se embaraza es menor de edad y esto no nada más pasa en la ciudad, es una cuestión que se ha establecido a nivel nacional, estamos cerca del 30 por ciento, nuestras mujeres actualmente desean embarazarse de forma temprana y claro debe de hacerse mediante una situación bien pensada en las condiciones de salud adecuadas”, indicó. 

Con la nueva apertura del Hospital Materno Infantil con su primera cirugía programada para el 11 de febrero, se espera despresurizar la carga del Hospital General y así ofrecer un mejor servicio a las próximas madres de Tijuana.

Asimismo, la directora recomendó a las embarazadas acercarse a los centros de salud para informarse y llevar un control prenatal completo, y así reducir los riesgos que conllevan.

La educación es determinante para poder tener la mejor edad para embarazarnos. Nosotros como Hospital Materno Infantil tenemos pensado un programa muy interesante de ir a las unidades donde tenemos mayor posibilidad de envío donde estaremos capacitando a la población sobre las cuestiones necesarias para tener un embarazo, si lo tienen en edades tempranas, pero que estén en una mejor condición”, comentó.

Asimismo, la doctora dijo que cada mujer, mayor de edad o no, está en su derecho de decidir cuándo embarazarse, sin embargo, recomendó hacerlo una vez que se tenga toda la información necesaria para tomar una decisión correcta.

“Claro que cada quien tiene el derecho de decidir cuándo embarazarse, pero nunca está de más tener la suficiente información para tomar esta decisión. Si ya se tomó esta decisión, que la mujer esté lista para afrontar esta situación tan importante que es el embarazo y consecuentemente el parto”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here