YA ESTÁ ABIERTO PARQUE NACIONAL DE SAN PEDRO MÁRTIR,EN BAJA CALIFORNIA

0
130

SAN PEDRO MARTIR,BAJA CALIFORNIA,29 diciembre 2018/

Luego de las nevadas por la llegada del Frente Frío número 20 y la segunda tormenta invernal que ingresó al noroeste del país, reabrieron el acceso al Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir dejando hermosas fotografías de la nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional y Conagua reportó el 26 de diciembre la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, por lo cuál amaneció nevado la sierra.

La página de facebook “Conociendo San Pedro Mártir” informó el cierre de la autopista ya que la carretera se congeló, pero el 28 de diciembre anunció que se abrió el acceso al Parque Nacional, pero en el caso del Observatorio Astronómico Nacional desde el pasado 15 de diciembre permanece cerrado por el periodo vacacional, pretendiendo abrir hasta el 8 de enero.

Algunas personas visitantes y guardaparques de la Sierra compartieron en redes sociales algunas hermosas fotografías de como se encuentra nevado el lugar.

El SMN prevé hoy que por la llegada del frente frío número 21 y la quinta tormenta invernal que se ubicará sobre el noroeste de México, generarán potencial de lluvias con chubascos y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, mismas que estarán acompañadas de condiciones favorables para la caída de nieve y aguanieve en zonas de Baja California.

Si piensas visitar el Parque sigue las siguientes recomendaciones:

📌YA HAY ACCESO.🌲
🚨RECOMENDACIONES PARA LOS VISITANTES DEL PARQUE 🚨
🚙Subir en vehículo doble tracción.
⚠️Manejar con precaución.
🚫PROHIBIDO SUBIR LEÑA.
🧤Llevar ropa adecuada.
🍱Llevar suficientes alimentos.
⛽️Lleva el tanque de tu vehículo lleno de gasolina.
🕰 Horario del Parque es de 7:00 a 16:00 hrs.
💰Costo de acceso $68 por persona por día, para menores de 6 años y personas con capacidades diferentes la entrada es gratuita.
🛑El Observatorio

📌Por tu seguridad y la de tu familia les pedimos seguir las instrucciones de los Guardaparques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here