VIERTEN, CLANDESTINAMENTE, RESIDUOS PELIGROSOS EN DREN DE EJIDO SINALOA,EN MEXICALI

0
77

MEXIICALI,BAJA CALIFORNIA,17 mayo 2019/ MONITOR ECONÓMICO DE BAJA CALIFORNIA Y EL IMPARCIAL

El Subdirector General para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Héctor Rivera Valenzuela, informó que en el Dren identificado como 5+900 de la Mesa a la altura del Ejido Sinaloa, personas desconocidas realizaron el vertido clandestino de residuos peligrosos (aceite mineral gastado) impactando la zona.Denuncian Dren contaminado de aceite en Ejido Sinaloa(Víctor Medina)

Rivera Valenzuela comentó que el personal a su cargo, procedió a realizar un recorrido para evaluar el riesgo sanitario asociado a este evento en la zona de referencia.

Asímismo y en coordinación con las autoridades competentes se ha determinado, que es necesario solicitar a los pobladores del Ejido Sinaloa y visitantes a mantenerse alejados de dicho lugar, en tanto no concluyan las acciones de remediación ambiental que se realicen, ya que esta área podría poner en riesgo la salud al tratarse de residuos que por sus características son materiales de importante toxicidad.Resultado de imagen para DREN EN EJIDO SINALOA

Mencionó que si de manera incidental se entra en contacto con estos residuos, se deben llevar a cabo acciones de descontaminación con detergente para trastes y abundante agua potable, así como acudir a la unidad de salud más cercana y comentar que se tuvo contacto para su atención inmediata.

Concluyó que el propósito de brindar información sobre los riesgos a los que se expone, es para prevenir afectaciones en su salud, por lo que agradecemos a la población el apoyo en la atención de las recomendaciones emitidas y se exhorta a seguir atentos a los comunicados de riesgo sanitario que se difundan para este y otros eventos.

INVESTIGAN

Tras la denuncia sobre el dren contaminado con litros de aceite quemado en el ejido Sinaloa, diversas autoridades han emprendido las investigaciones para sancionar a los responsables del delito ambiental.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emprendió la investigación a partir de la exposición del caso a través de los medios locales, señaló el subprocurador de zona de Mexicali.

Fernando Ramírez Amador explicó que el caso definitivamente se puede categorizar como un delito ambiental, por lo que tienen la competencia para investigar los hechos violatorios en contra de la salud ambiental y pública.

“Los delitos ambientales son cuando se vierten desechos tóxicos y residuos que contaminen la atmósfera, el suelo, el medio ambiente”, mencionó el funcionario. Hasta el momento no se ha presentado una denuncia por parte de los ciudadanos afectados, comentó el subprocurador de la PGJE.

“No hay una denuncia formal, pero con la información de los medios de comunicación ya iniciamos una carpeta de investigación para ver qué es lo que está aconteciendo”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here