VECINOS DE VALLE DE LAS PALMAS BLOQUEAN ACCESO A CFE EN ZONA RÍO DE TIJUANA

0
309

Daniel Ángel Rubio/EL SOL DE TIJUANA/

Tijuana,BAJA CALIFORNIA,28 de diciembre 2018/.-Habitantes de Valle de las Palmas bloquearon instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir una solución al problema de suministro en su fraccionamiento.

El reclamo es viejo y esta vez se movilizaron porque la mañana de este viernes llegó personal de la CFE a la colonia para desconectar el equipo que los abastece de energía.

“Al parecer GEO no cumplió con la infraestructura para el cableado de alta tensión, y necesitamos que comisión se haga cargo en su totalidad de la obra. Si nos va a cobrar que nos cobre, pero que nos den la cara y nos digan no los voy a dejar sin luz”, comentó Mariano García, uno de los vecinos.

Dijo que son alrededor de 3 mil 200 personas las que solicitando regularizar su situación con un medidor para pagar su tarifa por consumo sin depender de la constructora.

El grupo de alrededor de cien personas primero entró al edificio en la zona del río para exigir una reunión, pero después decidieron tomar el lugar y no permitir la entrada de usuarios.

Esto ocasionó el enfrentamiento con una ciudadana que no pudo ingresar al edificio para realizar un trámite y discutió con un grupo de mujeres que bloqueaba una de las puertas.

“Si vives en una colonia de otros recursos es tu pedo”, “si vives en Infonavit no es mi pedo”, dijo la usuaria a los vecinos que primero se le fueron encima con burlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here