TECATE,PLAYAS DE ROSARITO Y ENSENADA,APRUEBAN GUBERNATURA DE CINCO AÑOS

0
81

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,09 de julio 2019/

La reforma que cambió la próxima Gubernatura de dos a cinco años recién decidida en el Congreso de Baja California, no será publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) por la actual administración.

Esto se decidió con el fin de que no surta efecto la controversial modificación, aseveró el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado, Francisco Rueda Gómez.

 

TECATE A FAVOR DE GUBERNATURA DE CINCO AÑOS

Con 6 votos a favor, 4 en contra y dos ausencias, el Cabildo de Tecate aprobó esta noche la reforma al artículo octavo transitorio de la Constitución Política de Baja California, que extiende la próxima gubernatura de 2 a 5 años.

En contra votaron la alcaldesa Nereida Fuentes, las regidoras Frikzia Flores (PRI), Raquel Quintero (PAN) y Judith Armenta (Movimiento Ciudadano).

CABILDOS DE PLAYAS DE ROSARITO  Y ENSENADA VOTARON  A FAVOR

El ayuntamiento de Playas de Rosarito votó a favor,Al igual que los cabildos de Ensenada.

Jaime Bonilla Valdez sólo necesitaba la aprobación de tres cabildos para que se aceptara la iniciativa que deja atrás la intención de empatar las elecciones locales con las federales.

La dirigencia panista nacional y local ya anunció que llevará el tema hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que se amplíe el periodo de la gubernatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here