SÓLO DAÑOS MATERIALES POR LA LLUVIA DEL SÁBADO.Una casa destruida por un deslave en Rancho Las flores

0
219

TIJUANA BC 3 DE FEBRERO 2019 El Capitán, José Luis Jiménez, encargado de Despacho de la Dirección de Bomberos de Tijuana, quien informó que no se registraron perdidas humanas, solamente daños materiales en diversos puntos de la ciudad,tras las torrenciales lluvias del sábado,en donde dos personas tuvieron que ser rescatadas en la canalización del río.

Reconoció que fueron trabajos  intensos para los elementos de la corporación, pero estos cumplieron con su responsabilidad, y resaltó la coordinación con la Dirección de Protección Civil y la policía de Tijuana.Resultado de imagen para LLUVIAS DEL SABADO EN TIJUANA

Informó que la Dirección a su cargo atendió de las tres de la tarde ayer a las nueve de la noche cuando cesó la precipitación pluvial, un total de 20 reportes.

Destacó que elementos de la división Acuática de Bomberos atendieron once reportes, entre ellos el rescate de un adulto en las inmediaciones de la Zona del Rio Tijuana.

La Comisión Federal de Electricidad atendió 35 reportes, cuatro de ellos relacionados con la explosión de cuatro transformados y caídas de postes de luz.

Durante ese lapso, la Dirección de Obras y Servicios Públicos atendió reportes de deslaves, inundaciones de vialidades, entre ellas la avenida Internacional que tuvo que ser cerrada a la circulación, y el “taponamiento” de alcantarillas a causa de la fuerte corriente de agua.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana también movilizó a sus cuadrillas durante las últimas 24 horas y no reporta incidentes mayores.AFN

VIVIENDA DESTRUIDA POR DESLAVE  POR LLUVIA  EN RANCHO LAS FLORES

Una vivienda quedó destruida a causa de un deslave en la colonia Rancho Las Flores, en la delegación Playas de Tijuana, informó José Luis Jiménez, director de Bomberos de Tijuana.

“Es por un cañón, es por la caída de agua que sale de la Miramar, hacia Rancho Las Flores; ahí hubo daños del deslave del cerro en una vivienda”, reportó.

En la vivienda sólo vivía una pareja que alcanzó a salir y resguardarse; sin embargo, otras tres casas más quedaron comprometidas y es posible que también se pierdan.

El funcionario declaró que son casas muy humildes, instaladas en un cauce natural de agua, y con la lluvia que ya pasó, más la que se espera durante este domingo, pueda ser que pase algo similar.ZETA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here