SIGUEN VENDIENDO GASOLINA A MÁS DE 20 PESOS LITRO Y CON IVA DEL 16%.Confusión por decreto

0
167

Juan Miguel Hernández/EL SOL DE TIJUANA/

Tijuana,07 DE ENERO 2019/- A una semana de que entrará en vigor el decreto de la zona libre en la frontera, comerciantes de la región desconocen cómo operará.

Este lunes 7 de enero, se publicaron las reglas complementarias del decreto; sin embargo, dicha información no les entregó directamente a los negocios fronterizos.

El sector que tiene mayor incertidumbre es el gasolinero, en el que todavía no queda claro si habrá eliminación del IVA en los combustibles o solo la disminución a una tasa de 8%.

“No hay nada claro. El presidente sí hablo sobre su compromiso de homologar las gasolinas y de eso debemos partir. Yo creo sí se hará”, expresó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), Alejandro Borja Robles.

Este lunes, las estaciones de Tijuana continuaban vendiendo la gasolina con IVA de 16%, ya que la reducción de un peso con 50 centavos en su costo se deriva de la baja en los precios internacionales del petróleo.

No obstante, algunos comercios de la localidad accedieron a ofrecer el IVA a 8% desde el 1 de enero con la promesa del gobierno federal de recuperar esos ingresos, a partir de la entrada en vigor del estímulo fiscal.

Para orientar a los comerciantes, la Canaco y otros organismos empresariales habilitarán un módulo especializado de asesoría fiscal con el propósito de esclarecer las dudas que tengan los pequeños comerciantes sobre la operación de la zona libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here