PARO DE ACTIVIDADES LABORALES DE BURÓCRATAS EN TODO EL ESTADO.Piden Mejores Condiciones Laborales

0
225

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,20 MARZO 2018/En las dependencias  de gobierno estatal, como la Secretaría del trabajo, hubo ausencia de trabajadores sindicalizados, sólo los de confianza laboraron,sus compañeros se fueron a reuniones sindicales y manifestar este martes su inconformidad en las instalaciones gubernamentales.

El paro laboral de los trabajadores al servicio del gobierno concluirá a las 15 horas d eeste martes.Exigen un 8% de aumento, les dan 5%, dijeron sus reoresentantes.

Foto: Zeta Tijuana

Por Gerardo Sánchez

Ensenada, Baja California,20  marzo 2018.- En demanda de incremento salarial integrantes del Sindicato de Burócratas realizarán hoy en todo el estado una asamblea informativa a partir de las ocho de la mañana, informó Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general de la Sección Ensenada de esa organización.

De acuerdo con lo informado, además de celebrar la asamblea desde las 8:00 horas de este martes, integrantes de las cinco mesas directivas sindicales de los distintos municipios acudirán a Mexicali para manifestarse en las oficinas centrales de Gobierno del Estado.

La protesta de los sindicalizados, explicó Alcalá la Cruz, se da en el marco de la negociación de las condiciones generales de trabajo y los temas centrales son el porcentaje de incremento salarial y el reclamo de que opere la Comisión Mixta de Escalafón, la cual no ha funcionado desde hace dos años, y ello ha impedido la jubilación y ajustes escalafonarios de decenas de sindicalizados.

RECLAMAN INCREMENTO PAREJO

Referente al porcentaje de incremento, señaló que a los trabajadores del Poder Legislativo se les otorgó ya un aumento del 6%, y al resto de los sindicalizados se les pretende dar sólo un tres por ciento.

Aunque el reclamo está dirigido al Gobierno del Estado, Alcalá de la Cruz indicó que se sumarán a esa protesta los trabajadores sindicalizados de los cinco ayuntamientos y de las dependencias descentralizadas.

El dirigente de la Sección Ensenada puntualizó que dicha protesta no afectará la prestación de los servicios básicos y de emergencia como sería bomberos -algunos de los cuales son sindicalizados-, los servicios de atención en Issstecali, ni del personal que labora en las plantas de bombeo y distribución de agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here