SE JUSTIFICA CLAUSURA DE CARTELERAS DE MORENA,AFIRMA AYUNTAMIENTO

0
127

TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- El Ayuntamiento de Tijuana solo cumple con el reglamento al clausurar las carteleras que operan de manera irregular, según señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Everardo Lona López, quien negó que se trate de afectar a alguna persona en particular.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el funcionario municipal comentó que especialmente las clausuradas el fin de semana en las que aparece la imagen del precandidato a la gobernatura por Morena, Jaime Bonilla, se detectó que contaban con los permisos y licencias debidas que se solita en el reglamento.

Por su parte, Magdalena García, Directora de Administración Urbana, señaló que de octubre a diciembre de 2018 se han estado realizando inspecciones en distintos puntos de la ciudad para revisar los permisos de todos los espectaculares que hay en la ciudad, y anunció que por ley en Zona Urbana del Río están prohibidas estas estructuras.

Tan sólo en en enero de este año, dijo, se clausuraron un total de 34 carteleras en distintos puntos de la ciudad y en la zona Río se han clausurado un total de 8 incluyendo las del pasado fin de semana, en las que también se encuentra una ubicada en la casa MORENA, la cual dicen, no han presentado licencia.

Señaló que las clausuradas  el sábado fueron construidas de “un día para otro”, además de invaden la vía pública y superan las dimensiones especificadas en los reglamentos, por ello fueron selladas y notificaron a la empresa responsable, de la cual aún no darán a conocer el nombre hasta cumplir con la sanción y el proceso.

Leonardo Martinez, Consejero Jurídico del Ayuntamiento, comentó que el actual gobierno está para velar por el respeto y cumplimiento de la ley, y reiteró que  los espectaculares “los pusieron de la noche a la mañana”, sin alguna licencia de construcción, sin cálculo estructural y podría generar accidentes a peatones y conductores que circulan por la vialidad.

“El ayuntamiento tienen que tener la certeza de que cada espectacular de estructura pesada está bien diseñada y fuerte, para que no se caiga”, dijo.

Aseguró que a la autoridad no le interesa el contenido de la propaganda que está colocada en el espectacular, sino que se cumpla con lo establecido en el reglamento y por ello se ha actuado en la clausura de quienes no presentan los permisos y/o licencias debidas.

Martínez comentó que están preparados para actuar en caso de que algún partido político decida presentar una denuncia, y agregó que no están en función de sancionar a candidatos, pues esa es labor del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo intervienen en caso de que el mencionado organismo les haga algún señalamiento sobre alguna irregularidad en espectaculares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here