SE DISPARA BALAZO Y MUERE ,EX PRESIDENTE DE PERÚ ALAN GARCÍA.Sería detenidos por corrupción en caso Odebrecht. 

0
121

LIMA ,PERÚ, 17 ABRIL 2019/ RT/

El expresidente de Perú, Alan García, fue internado en el hospital tras darse un disparo, cuando iba a ser detenido por la policía.Más tarde falleció en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, al que fue trasladado poco después de dispararse dentro de su habitación, en el segundo piso de su vivienda en el distrito residencial de Miraflores.

“Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”, dijo el presidente peruano, Martín Vizcarra, en Twitter.

García, quien tenía 69 de edad, era investigado por su relación con Odebrecht, que desató un escándalo de corrupción en América Latina tras admitir en 2016 que ganó contratos de obras en la región gracias al pago de sobornos.

El expresidente, que gobernó dos veces el país -entre 1985 y 1990 y entre 2006 y 2011-, fue una figura gravitante en la escena política peruana y protagonista de ácidas polémicas.

El expresidente peruano Alan García se disparó un tiro cuando iba a ser detenido por la Policía

Los agentes llegaron al domicilio del expresidente, en el barrio de Miraflores, en Lima, alrededor de las 6:25 hora local, donde lo encontraron herido. Posteriormente García fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa para ser atendido y sometido a una operación quirúrgica.

El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reyna, defensor de Alan García.

“Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación”, dijo el abogado.

De acuerdo con algunas versiones, el disparo fue en el cráneo, en la parte lateral derecha, mientras que otras versiones apuntan a que el tiro fue en el cuello.

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here