PUBLICA DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION,SALARIO MÍNIMO EN FRONTERA NORTE DE MÉXICO ES DE 176.72 PESOS

0
487

 

A PARTIR DEL 1o. DE ENERO 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 26 diciembre 2018.- El día de hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los Salarios Mínimos vigentes a partir del 1 de Enero de 2019, difundió NH Fiscal.
Agrega que de acuerdo con la publicación el Salario Mínimo General Fronterizo: 176.72 pesos, señalando como zona libre de la frontera norte los siguientes municipios:Resultado de imagen para SALARIO MINIMO 2019

Los municipios que hacen frontera con Estados Unidos de Norteamérica:

Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, en el Estado de Baja California; San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, en el Estado de Sonora; Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, en el Estado de Chihuahua; Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en el Estado de Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en el Estado de Nuevo León; y Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en el Estado de Tamaulipas.

Por otra parte se confirma el Salario Mínimo General Nacional: 102.68 pesos, correspondiente al resto del país. NH Fiscal refiere en su comunicado que «ante estos incrementos, les recordamos que: Previo a cualquier cambio a las prestaciones para hacer frente a este aumento de salario se consulte con su asesor laboral.

El aumento del salario mínimo no tiene implicaciones en el descuento de INFONAVIT/FONACOT.

En el sistema de nómina se aplicar primero el cambio de salario mínimo y posteriormente el cambio de salario por variables. El IMSS no permite aplicar dos movimientos el mismo día por lo que se debe considerar presentarlos a la par: Aumento del Salario Mínimo (+) Percepciones Variables = SBC al 01-01-19, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here