PROTESTAS VECINOS DISTRIBUIDORA DE BAJA ENERGY GAS, CERCA DE CENTRO ESCOLAR

0
49

Tijuana, BC., JUEVES 31 de mayo 2018.- Vecinos del ex ejido Francisco Villa consideran la posibilidad de realizar un plantón ante la inminente apertura de la estación de almacenamiento y distribución de gas LP, a espaldas de viviendas y cerca de planteles escolares.

Obdulia Ruvalcaba, residente de dicha comunidad desde hace 27 años, dijo que teme por la integridad de toda su familia; “iniciaron la construcción hace varios meses, nunca preguntaron a los vecinos si queríamos una gasera aquí, esta cerquita de mi casa y cerca de las escuelas”.

VIDEO Y TRANSMISION,OCTAVIO FAVELA

“Tengo hijos y me da miedo que pueda ocurrir un accidente”, expresó la vecina quien junto con alrededor de 50 personas se manifestaron la tarde del jueves  en el exterior de la planta de almacenamiento de gas LP de la empresa Baja Energy Gas.

Los vecinos se sorprendieron primero cuando vieron llegar las unidades de dicha empresa con los dos tanques con una capacidad de almacenamiento de 5 mil litros cada uno y que fueron instalados en menos de un dia. Luego vieron como otras unidades y empleados de la compañía llegaron con los dispensarios listos para funcionar en cualquier momento.

Los empleados de la empresa “nos dijeron que en unos dos días se va a inaugurar”, acusaron los vecinos.

Obdulia Ruvalcaba hizo un llamado al Gobierno Municipal para frenar la apertura de esta estación de gas LP que se localiza a pocos metros de varias casas, comercios y esta rodeada al menos por cuatro escuelas, tres publicas y una privada. “Corremos peligro, no sabemos porque les dieron permiso”, agregó.

A su vez, Isabel Hernández Jauregui, presidenta de la Asociación Civil Retos y Logros Cumplidos, que ha salido en defensa de los vecinos, manifestó que los colonos no descartan realizar un plantón en ese sitio para evitar la apertura de la estación.

Esta “gaserita” forma parte de una relación de 14 permisos de uso de suelo y licencias de construcción que funcionarios municipales corruptos, dieron a varias empresas pese a existir una moratoria que lo prohíbe, recordó.

“Vemos que están listos para abrir, no les importa que vivan familias, mujeres, niños adultos mayores. La ley es clara no se puede construir una estación de gas LP entre casas y escuelas”, advirtió.

Recordó que apenas hace unos días ocurrió una explosión de gas LP en la Zona Este la cual cobró varias víctimas y causó daños materiales cuantiosos a las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here