PROTESTAN VECINOS AFECTADOS EN LOMAS DEL RUBI,POR FALTA DE APOYO GUBERNAMENTAL

0
58

El apoyo que gestionamos es porque “la gente está quebrada”.
*.- El Gobernador se comprometió a destinar un fondo de 25 mdp.

TIJUANA BC 5 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Residentes de Lomas del Rubí iniciaron una protesta esta mañana afuera del Palacio Municipal, donde permanecerán indefinidamente hasta que autoridades municipales y estatales brinden los apoyos económicos que prometieron a los damnificados por los derrumbes en esa zona.

Unos de los vecinos afectados, Ricardo Montiel, señaló que el 6 de febrero el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid acudió a la zona de los deslizamientos y se comprometió públicamente a destinar un fondo de 25 millones de pesos para los colonos que perdieron sus casas, de los cuales sólo han sido entregados un millón 200 mil pesos.

Indicó que los 15 mil pesos que cada familia recibió se terminaron desde hace varias semanas por las rentas y otros gastos que han cubierto desde febrero, por lo que ahora están en espera de que se entreguen los apoyos económicos que faltan. Además, dijo, buscan que se les otorguen 40 permisos para venta de comida en la calle a personas de la tercera edad.

Explicó que la manifestación que llevarán a cabo estará día y noche con el apoyo de todos los vecinos, quienes en grupos de 12 personas estarán cubriendo los diferentes horarios hasta que las autoridades salgan a hablar con ellos y les den “una respuesta real”.

“El apoyo que gestionamos es porque la gente está quebrada. Nos quitaron el reposo de vida que teníamos. Reclamamos el apoyo económico porque el gobernador lo prometió”, manifestó Montiel.

Respecto a los avances en torno a las demandas de indemnización, mencionó que los abogados José Ángel Peñaflor y Edgar del Toro, así como el arquitecto Carlos Huerta se encuentran revisando el dictamen referente a este caso, que incluirán dentro de las 142 demandas que se encuentran en el Ministerio Público. “Como no queremos que el gobierno nos haga un ‘trinquete’, vamos con la demanda como debe ser, revisada totalmente”.

Aseguró que buscan una indemnización total así como reubicaciones en el área de Lomas del Rubí, pues sus lugares de trabajo y las escuelas de sus hijos se ubican en ese sector.

Recordó que Raúl Melo se acercó ofreciendo arrendarles 40 casas en Villas del Prado, pero los damnificados las rechazaron porque no quieren que les renten casas adjudicadas. “(Que Melo) no nos quiera engañar, ya lo hizo en dos ocasiones”.

De igual forma, exigió su derecho a participar en las mesas de trabajo en la delegación de San Antonio de los Buenos, donde se le ha impedido el paso, calificándolo como “revoltoso”, descripción que Montiel negó, comentando que sólo es una persona que junto a otras 157, resultó afectado en su patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here