PROTESTAN TRABAJADORES DE CERVECERA CONSTELLATION, EN INSTALACIONES DEL IEE

0
298

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,17 enero 2019/

Trabajadores en la construcción de la planta Constellation Brands, se presentaron en las instalaciones del IEEBC, manifestando que estaba en peligro su empleo debido al plebiscito que solicitaron los ciudadanos.Resultado de imagen para PROTESTAN TRABAJADORES DE CERVECERA CONSTELLATION, EN INSTALACIONES DEL IEE

Recordando que la consulta se originó por la irregularidades con las que llegó la compañía. Durante la mañana de hoy, trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se presentaron en el Instituto Estatal Electoral para entregar un oficio en contra de la posibilidad de llevar a cabo el plebiscito.

Esto luego de que dijeran que los directivos de Constellation les habían informado sobre la posibilidad de cancelar la obra por el recurso interpuesto por los mexicalenses.

De tal manera, el secretario general del sindicato de Trabajadores, Prestadores de Servicios en Empresas Edificadoras y Operadores de Concesiones Federales de la República Mexicana, Máximo Reyes, entregó a Raúl Guzmán, secretario ejecutivo del IEE, un escrito en el que llama a realizar un análisis transparente del plebiscito.

Después del circo con el que se busca victimizar a la cervecera, ciudadanos en Mexicali que han denunciado la ilegalidad de Constellation, les recordaron a los trabajadores de la compañía que junto con el gobierno han incurrido en violaciones a los derechos humanos de los colectivos, tan solo por el hecho de manifestarse contra una planta que se llevará el agua hacia Estados Unidos.

Cabe mencionar que es interesante cómo desde ayer, quieren hacer parecer como víctima a la empresa, con el argumento que violaron su derecho audiencia, sin embargo, es la compañía la que principalmente ha violado la ley, ya que no cuenta con los permisos federales para construir la planta, tal como lo ha documentado Monitor Económico. NOTA: Dejamos liga sobre la falta de permisos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here