POR FALTA APOYO PODRIAN DEPARACER LA TRADICIONAL REGATA NEWPORT EN ENSENADA

0
66

Por Nicté Madrigal/EL VIGIA

ES LA COMPETENCIA DE VELEROS.Los competidores se enfrentan al mar, al clima y al reloj.

Ensenada, Baja California, 23 abril 2018.- La tradicional Regata Newport-Ensenada, podría estar celebrando sus últimas ediciones, debido a la falta de apoyo por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno.Resultado de imagen para LA REGATA EN ENSENADA

Juan Hussongs, ex comodoro del Club Náutico de Ensenada, y participante de lo que será la edición número 71 de la competencia, mencionó que, de 625 embarcaciones que participaban, en esta edición apenas sobrepasarán los 100.

“Se trata de un evento de mucha tradición, pero por cuestiones relacionadas con falta de apoyo se ha perdido la participación. Los organizadores hacen un gran esfuerzo pese a que cada vez es más complicado lograr patrocinios”, indicó.

El velerista enfatizó que uno de los problemas que más afectan la participación en la regata son los de emigración, arribos, despachos. Lamentó que se les dé un trámite de marina mercante con los costos que ello implica, por lo que los veleristas prefieren participar en otros eventos en Estados Unidos.

Los participantes pagan alrededor de 290 dólares (con tripulación), además del costo de la visa. “La regata corre el riesgo de desaparecer”, advirtió. Juan Hussongs informó que esta edición se trata de un evento nuevo que se va a dividir en diferentes puertos para apoyar a los organizadores.

“A Ensenada llegarán alrededor de 150 veleros, de más de 250 que iniciarán”, acotó. Observó que, pese a que es una regata que tiene más de 70 años, no es tan popular como las carreras fuera de camino, sin embargo, con un poco de apoyo se puede lograr que perdure. VIAJARON A MÉXICO Juan Hussongs mencionó que ya han iniciado una serie de gestiones con legisladores federales, sin embargo, tomará tiempo para que den fruto.

Conforme con datos oficiales, la edición 71 de la Regata Newport-Ensenada, dejará una derrama superior a los 2 millones de dólares; y se llevará a cabo del 27 al 29 de abril. Oswaldo Pérez, representante de NOSA en México, estimó que la lista de participantes podría sumar alrededor de 200, en la salida de los veleros.

Se tiene programada un circuito para un recorrido para los visitantes, partiendo del Hotel Marina Coral a la calle Castillo y Primera, y de ahí a la esquina que conforma esta vialidad con la calle Ruiz. AGENDA -El 26 de abril se ofrecerá a veleristas coctel y cena en conocido Hotel de San Diego. Y el 27 un desayuno a primera hora después la partida de las embarcaciones alrededor de las 11 de la mañana.

-El día 28 a temprana hora deberán estar llegando las primeras naves al puerto de Ensenada, y por la tarde Proturismo y NOSA les ofrecerán una comida. -El domingo 29 de abril a las 14:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios y más tarde una cena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here