PIDEN QUE MAESTROS QUE SÍ RECIBEN PAGO, REGRESEN A CLASES

0
31

Por Francisco Domínguez/MONITOR ECONOMICO/

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,05 noviembre 2018/

Después evidenciarse el mal manejo de los recursos públicos que derivaron en el impago a maestros pensionados y jubilados, el Gobierno del Baja California quiere que los maestros no afectan la educación estatal y que regresen a clases. A través de un comunicado, por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), se dijo que los maestros en activo sí reciben su pago, por lo que tienen que dar clasesResultado de imagen para SIN CLASES EN BAJA CALIFORNIA

Es decir, como los afectados son los pensionados y jubilados, entonces, los demás no deben protestar.

A continuación el boletín: El Sistema Educativo Estatal (SEE) hace un llamado a los maestros estatales a regresar a las aulas, para no afectar la educación de los más de 220 mil alumnos matriculados en las 959 escuelas estatales de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

Al respecto, el titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, recordó que en Baja California los más de 35 mil maestros en activo (federales y estatales), reciben puntualmente sus pagos, consistentes en sueldo, prestaciones y bonos de conformidad con las condiciones generales de trabajo.

Ante ello, consideró que no hay razón para que los maestros estatales paren clases y perjudiquen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Señaló que, si bien las peticiones y demandas de pago de los jubilados y pensionados son justas, se debe privilegiar el derecho superior de niños y jóvenes de recibir su educación.

Por su parte, el secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, señaló que la actual Administración estatal continúa gestionando esquemas de financiamiento para atender el pago a maestros jubilados, ante la falta de recursos extraordinarios por parte del Gobierno Federal.

Recalcó que la Administración estatal ha hecho esfuerzos para cubrir con recursos propios, los compromisos antes mencionados sin apoyo federal. Así mismo, informó a las dirigencias sindicales estatales que para el gobernador Kiko Vega y para la actual Administración estatal, cumplir con las obligaciones de pago a la base magisterial, activa y jubilada, es una de las prioridades, expresando que se está trabajando para en breve tener la liquidez financiera para cubrir cuanto antes la nómina correspondiente a octubre.

ESTA SEMANA SE RESOLVERA EL PROBLEMA DE PAGO A MAESTROS

El gobernador del estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, anunció que esta semana se resolvería el pago a los maestros jubilados, sin embargo condenó qué escuelas se hayan quedado sin clases.

“El tema de jubilados es una gran bola de nieve que viene de muchos años y en algún momento iba a hacer estragos, fijase nada más lo que está sucediendo”, comentó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here