PAGAN A BURÓCRATAS ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS. A LOS MAESTROS NADA

0
346

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,24 DE DICIEMBRE 2018/

La tarde de este lunes  se realizó el pago de aguinaldos a los trabajadores, jubilados y pensionados de la burocracia, señalaron mediante un comunicado el Gobierno del Estado y el Sindicato de Burócratas de Mexicali.

Eun comunicado emitido Lázaro Mosqueda, Secretario General del Sindicato de Burócratas en Mexicali informó que el Gobierno del Estado pagó los adeudos a la burocracia activa, jubilados y pensionados.

De igual manera se concretó el pago a los activos del Gobierno del Estado, Issstecali, Inde, Poder Judicial y Órganos de Fiscalización.

Resultado de imagen para BURÓCRATAS DE MEXICALI, SIN PAGO

 

En el mismo se señala que fue al mediodía de este lunes cuando se realizó el pago pendiente a la burocracia estatal, Poder Judicial, para estatales y autonómicos, por un monto de 395 millones de pesos.

El estado confirmó que sigue pendiente el pago a maestros activos y jubilados dado que el recurso de 1 mil 300 millones de pesos aún no ha sido depositado.

Se espera que el recurso sea entregado por la Administración Federal en las próximas horas, luego de lo cual se procederá a realizar los procedimientos correspondientes para el pago pendiente a los trabajadores del magisterio, señala el comunicado enviado por el Gobierno Estatal.

LA SENADORA ALEJANDRA LEON SE ENTREVISTA CON MAESTROS

Por Alejandro García/MONITOR ECONOMICO DE B.C.24 diciembre 2018

Alejandra León Gastélum, en su carácter de senadora por Baja California, exigió al gobernador Kiko Vega que cumpla con el magisterio del estado, con quien mantiene un millonario adeudo, a que cumpla con los pagos pendientes pues los recursos por parte del gobierno federal ya se encuentran a disposición.

En una trasmisión en vivo a través de su cuenta personal de facebook, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) sostuvo que se comunicó con el asistente particular del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, quien le aseguró que los 1 mil 300 millones de pesos que le prometieron al gobierno del estado ya se depositaron para su dispersión para el magisterio.

En el video, la senadora sostuvo que el límite de entrega de la bolsa a maestros jubilados y activos es el próximo 26 de diciembre, por lo que exigió que el mandatario estatal cumpla con los pagos parciales que representa esta cantidad millonaria.

León Gastélum indicó que seguirá puntualmente el tema debido a que es grave la situación que existe en la entidad. Como parte de este seguimiento, este lunes la senadora visitó el Centro Cívico para ver personalmente a la dirigente de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, para comunicarle dicha situación.

El adeudo al momento del gobierno del estado con el magisterio ronda los 2 mil 400 millones de pesos. Sin contar la nómina de jubilados y pensionados del mes de diciembre, la cual tiene que pagarse el próximo 29 de diciembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here