«NO PERMITIREMOS QUE ATENTEN CONTRA ECONOMIA DE MÉXICO»:AMLO EN TIJUANA

0
33

 

Tijuana, Baja California, 8 junio 2019/- Tijuana, Baja California, junio 8.-EL FINANCIERO Y MONITOR ECONOMICO/FOTOS DE UNIRADIO/

Andrés Manuel López Obrador,presidente d eméxico, afirmó este sábado en una concentración en Tijuana, que como representante del Estado no puede permitir que se atente contra la economía nacional, esto en referencia a los aranceles que el gobierno de Estados Unidos tenía previsto aplicar a productos mexicanos.

«Como jefe y representante del Estado mexicano no puedo permitir a nadie que se atente contra la economía nacional y menos que se establezca una asimetría injusta para nuestro Gobierno y se humille a nuestra nación«, dijo en Tijuana en el marco del acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

El mandatario celebró el acuerdo migratorio alcanzado el viernes con EU, aunque destacó que la amenaza del presidente Donald Trump estaba obligando a la administración federal a tomar medidas arancelarias.

«Se nos estaba colocando en una situación muy difícil, muy incómoda, la de tener que aplicar ciertas mercancías de Estados Unidos las mismas medidas y restricciones comerciales que las que se iban a imponer a las exportaciones mexicanas», advirtió.

ACCIONES

A partir de la próxima semana México ofrecerá ayuda humanitaria para los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con lo anterior se ratifica que México será el tercer país seguro. En ese sentido, el presidente expuso  que mientras que se resuelve la situación de las personas que busquen asilo en el vecino país del norte, México les ofrecerá oportunidades de empleo, educación y salud. Además de reforzar la seguridad en la frontera.

Cabe recordar que en una declaración conjunta de México y Estados Unidos se detalló que ambos países “se comprometieron a fortalecer la relación bilateral, incluyendo el intercambio de acciones coordinadas a fin de proteger mejor y garantizar la seguridad en la frontera común».

“Las personas que soliciten asilo a Estados Unidos se quedarán en el territorio mexicano mientras esperan la resolución de su trámite». «Por razones humanitarias, se autorizará la entrada de dichas personas mientras hay una resolución. México, en un acuerdo de fraternidad, ofrecerá oportunidades laborales y de acceso a educación y salud, así como la protección de sus derechos humanos», precisó desde el viernes el canciller Marcelo Ebrard y este sábado  lo reiteró Andrés Manuel en una concentrración en Tijuana.

LOS CONTRARIOS A AMLO EN TIJUANA

Una riña se suscitó en la calle Tercera y Constitución en Zona Centro de Tijuana, durante el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Trump y AMLO son la misma porquería», expresaron personas en contra del ejecutivo federal.

Los inconformes criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo consideraron sumiso con el ejecutivo estadunidense, Donald Trump.

RECHIFLA CONSTANTE AL GOBERNADOR FRANCISCO VEGA

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, la rechifla y abucheos resuenan. Las mismas muestras de repudio se gana el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, a quien la multitud grita “fuera Kiko”.

PORFIRIO MUÑOS LEDO GENERA MIRADAS DE ASOMBRO ENTRE EL GABINETE EN SU DISCURSO EN TIJUANA

El presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, quien luego de aludir a la interdependencia de Estados Unidos y México, y como ejemplo de ella los millones de cruces en esta ciudad fronteriza, critica: “lo que es inmoral -en mi criterio- es el doble rasero entre la frontera norte y la del sur. Por una parte, exigimos que nos abran las puertas y por el otro lado sellamos el paso a los centroamericanos para hacerle un oscuro favor a los Estados Unidos”

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here