MUEREN 15 PERSONAS EN ENFRENTAMIENTO CON EL EJERCITO EN GUERRERO.Entre ellos un militar

0
117

Chilpancingo, Guerrero, MARTES 15 octubre 2019/. La tarde del martes se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, que dejó un saldo de al menos 15 muertos, entre ellos un militar en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala.Resultado de imagen para enfrentamiento con el ejército mexicano mueren 15 en guerrero

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia confirmó el hecho e informó que en el servicio de emergencias se recibió una llamada para alertar sobre la presencia de hombres armados a la entrada de la localidad, por lo que se trasladó un grupo de militares al lugar.

Los primeros reportes policiales refieren que el enfrentamiento se dio en la entrada de la comunidad, ubicada sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero de Tepecoacuilco, a unos cinco kilómetros de Iguala.

De manera inicial, 14 civiles perdieron la vida en el enfrentamiento, pero un militar murió cuando era atendido de sus heridas.

Hasta el momento se han asegurado armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en los que se trasladaban los civiles armados, dijo el vocero.

RINDEN HOMENAJE A 13 POLICIAS ASESINADOS EN EMBOSCADA EN MICHOACÁN

Este martes rindieron homenaje a los 13 policías que murieron en una emboscada en Aguililla, Michoacán, en dondenhubo  nueve heridos.

Más temprano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, había mencionado que el número de fallecidos era 14.Resultado de imagen para rinden homenaje a 13 policias caidos en michoacan

«La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policíacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia», señaló en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía del Estado de Michoacán informó que en un convoy en el que viajaban 41 fueron asesinados 13 policías murieron en el ataque.

En el acto, realizado en Morelia, hay fotografías y féretros de los uniformados ultimados presuntamente por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la comunidad de El Aguaje.

Al costado de ellos fueron colocadas coronas fúnebres, así como la leyenda: «Homenaje a elementos caídos en cumplimiento de su deber».

El evento lo encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles; el Alcalde de Aguililla, Osvaldo Maldonado; y el titular de SSP, Israel Patrón Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here