MUERE GOBERNADORA DE PUEBLA Y SU ESPOSO, EL SENADOR MORENO VALLE, AL DESPLOMARSE HELICÓPTERO

0
174

CREMAN RESTOS DE GOBERNADORA ALONSO Y DEL SENADOR RAFAEL MORENO,PREVIO A CEREMONIA LUCTUOSA EL EL MARTES

Puebla, MARTES 25 diciembre 2018/.– Tras ser cremados los restos de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, esta tarde se lleva a cabo el velorio de la pareja en la funeraria Valle de los Ángeles.

A las 15:30 horas se realizará una ceremonia luctuosa en su honor en la explanada de la Plaza de la Victoria, en la capital poblana.

Los cuerpos de la mandataria y el otrora jefe del ejecutivo llegaron a Puebla cerca de la media noche para realizarse la necropsia correspondiente en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad.

 

CIUDAD MÉXICO, 24 DE DICIEMBRE 2018/

Un helicóptero Augusta del gobierno del estado que partió del Triángulo de las Ánimas, se desplomó la tarde de este lunes en Huejotzingo, Puebla, tras salir del aeropuerto local, según lo informaron diarios nacionales como el Reforma y El Universal. Según fuentes del Gobierno estatal de dicha entidad, en el accidente fallecieron Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, quienes iban a bordo de la aeronave.Helicóptero.Resultado de imagen para Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, quienes iban a bordo de la aeronave.

Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
Se reporta que la aeronave cayó sobre la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su pésame a los familiares del senador y la gobernadora, y aseguró que se investigará lo sucedido.

“Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, señaló López Obrador en su tuit.

En un tuit previo, el mandatario señaló que ha ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato.

Alonso asumió el cargo apenas el pasado 14 de diciembre, luego de un largo conflicto poselectoral. Moreno Valle fue mandatario de Puebla de 2011 a 2017 y era el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado.

Políticos de todos los partidos han expresado su pesar por los fallecimientos. Entre quienes han compartido su pésame se encuentran la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ; los excandidatos presidenciales Margarita Zavala, José Antonio Meade y Ricardo Anaya; y los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

También se manifestó Miguel Barbosa, quien fuera contrincante de Martha Erika Alonso en la pasada elección.

.

QUE SIGUE TRAS EL ACCIDENTE Y MUERTE DE LA GOBERNADORA.

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso

 

Se confirmó que Jesús Rodríguez Almeida NO viajaba en el helicóptero con la gobernadora y el senador. Por protocolo, asumirá como encargado del despacho mientras se elige al gobernador interino.

 

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, falleció este lunes luego de que se desplomara el helicóptero en el que viajaba junto a su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle.

¿Qué sigue en el Gobierno de Puebla?

Alonso asumió el cargo apenas el pasado 14 de diciembre, luego de un largo conflicto poselectoral y acusaciones de Morena y su candidato, Miguel Barbosa, de un fraude electoral.

La Constitución del estado señala que en caso de falta absoluta de la gobernadora, dentro de los primeros dos años de su gestión, el Congreso nombrará un mandatario interino y posteriormente convocar a elecciones.

La convocatoria a elecciones debe darse dentro de los 10 días siguientes al nombramiento del gobernador interino.

“Entre su fecha y la que se señale para verificar la elección ha de mediar un plazo no menor de tres meses ni mayor de cinco. El Gobernador electo tomará posesión diez días después del escrutinio, cómputo y declaración que se haga en términos de Ley”.

PIDEN EN PUEBLA QUE ESTADOS UNIDOS INVESTIGUE ACCIDENTE

El gobierno de Puebla exigió este lunes que se esclarezca, con la ayuda de expertos internacionales, la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle.

“El gobierno de Puebla exige una investigación independiente, que conforme a las mejores prácticas internacionales esclarezca, sin el menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de la vida de los tripulantes y pasajeros del helicóptero. En este trabajo se exige también la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones”, señaló en conferencia de prensa el vocero del Gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here