MIGRANTES QUE CRUCEN ILEGALMENTE A ESTADOS UNIDOS SERAN SEPARADOS DE SU HIJOS

0
116

En San Diego, California,07 mayo 2018/A   gritos y con mensajes contra el muro fronterizo con México, se recibió al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions,este día en San Diego.Resultado de imagen para Jeff Sessions, EN SAN DIEGO

Ante el incremento de arrestos a personas que cruzan la frontera de forma ilegal, Jeff Sessions mencionó que habrá “cero tolerancia” hacia la comunidad migrante y aseguró que se habilitará a 35 fiscales más y 18 jueces de migración. Quien pase ilegalmente con sus hijos serán separados de su familia,advierte

Durante su visita, el fiscal general de Estados Unidos aseguró tener conocimiento de la difícil situación de millones de personas en el mundo.

No tengo dudas de que muchos de los que cruzan nuestra frontera ilegalmente están saliendo de situaciones difíciles, pero no podemos tomar a todos en este planeta que se encuentran en una situación difícil”, afirmó Sessions.

Jeff Sessions habló sobre la separación de familias:

Separamos a las familias solo en dos situaciones: Cuando no podemos establecer que es su padre y si el menor es traficado. Los niños han sido abusados por un gran número de organizaciones, tenemos registros de eso, así que debemos asegurarnos que quien dice ser el padre, es el padre. El segundo problema por el que los separamos es cuando alguien es juzgado”, señaló el funcionario estadounidense.

Ante el incremento de arrestos a personas que cruzan la frontera de forma ilegal, Jeff Sessions mencionó que habrá “cero tolerancia” hacia la comunidad migrante y aseguró que se habilitará a 35 fiscales más y 18 jueces de migración.

En Friendship Park, en la frontera con México, Sessions, acompañado del director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Thomas Homan, dijo que la política no es nueva y que el Gobierno está extendiendo los procedimientos que vigentes.

Personas están muriendo tratando de ingresar a este país. Hay una forma correcta de hacerlo y una manera incorrecta de hacerlo”, expresó Homan, quien informó que dejaría su cargo este año.

“Si cumplimos con nuestro deber de enjuiciar a la mayoría de los casos, entonces los niños inevitablemente serán retenidos”, apuntó Sessions.

Con información de Marinee Zavala y Reuters.NOTICIEROS TELEVISA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here