“MEXICALI RESISTE” SE MANIFIESTA AFUERA DE LA UABC.Previo al debate de candidatos a la presidencia

0
126

ZETA/EL SOL DE TIJUANA

Tijuana.,Baja California, 20 mayo 2018/Integrantes del movimiento “Mexicali Resiste “realizan la tarde del domingo, una manifestación pacífica a las afueras de la Universidad Autónoma de Baja California(UABC) exigen al gobierno de Francisco Vega de la Kiko Vega la liberación del activista León Fierro, así como la atención a sus demandas en el caso de la defensa del agua de Mexicali.

Con pancartas, banderas y altavoces, los integrantes de la agrupación se instalaron en la intersección de la avenida Tecnológico con Universidad, la cual se encuentra custodiada en un operativo de seguridad debido al segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Exige a gobernador Francisco Vega de Lamadrid respeto al agua del Valle de Mexicali y Baja California, negándose a la construcción de la cerveza Constellation Brands.

Con los reflectores puestos sobre Baja California, por el Segundo Debate Presidencial, en la Universidad Autónoma del Estado, campus Tijuana, el grupo se ha hecho presente en las inmediaciones de la unidad académica para recordarle al gobernador Vega de Lamadrid que no dejarán de luchar para defender el agua frente a lo que dicen es la privatización de los recursos naturales.

“Mexicali Resiste” inicio su marcha por la dignidad el pasado domingo 13 de mayo, la misma que continuará mañana cuando se dirigan al municipio de Playas de Rosarito. El movimiento también pide la liberación de los presos políticos, como León Fierro.

Mantas alusivas al muro con el rostro de Donald Trump fueron instaladas a pocos metros de la UABC Tijuana, específicamente en el último puente antes de llegar al campus.

En el proceso de instalación participaron entre 15 y 20 miembros de Ángeles Sin Fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here