MAS EFECTOS POR LA LLUVIA EN TIJUANA, EL LUNES.Prohibida entrada a Playas de Tijuana

0
250

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,04 febrero 2019/

La humedad ocasionada por las lluvias del sábado,domingo y lunes, ocasionó el derrumbe de una barda hecha con llantas, en la colonia Terrazas del Valle de Tijuana.

La dirección de Bomberos de Tijuana, informó que el derrumbe  se registró en un domicilio ubicado entre avenida Casa Blanca y Paseo de las Lomas, con  una barda de 10 metros lineales elaborada con llantas usadas

Se vio afectado el techo del domicilio cercano a la barda, elementos de Bomberos y Protección Civil de Tijuana fueron los encargados de realizar labores en el área.

La dirección estatal de Protección Civil de Baja California alertó sobre una posible nevada en las montañas del estado, a partir de la tarde de este lunes 4 de febrero.

El Servicio Meteorológico Nacional Mexicano y del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos en San Diego informó que se esperan nevadas en las partes altas de las montañas de Baja California a partir de la tarde de este lunes y continuarán hasta la mañana del miércoles.

SIN ACCESO A PLAYAS DE TIJUANA POR CONTAMINACIÓN

No habrá acceso a las playas de Tijuana en los siguientes días por la contaminación, así lo informó el Gobierno del Estado.Resultado de imagen para BANDERA ROJA EN PLAYAS DE TIJUANA

A través de la Secretaría de Salud, se detalló que el cierre precautorio de las playas se debe a los altos niveles de contaminación provocados por la presencia de aguas residuales que se están vertiendo al mar.

Por lo anterior la playa no es apta para la recreación de los bañistas, situación confirmada por el subdirector para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Héctor Rivera Valenzuela.

El funcionario informó que,el Comité de Playas Limpias en Tijuana, en coordinación con el Comité Técnico de Playas, recibió la notificación por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) referente a una fractura en una porción del colector poniente en la zona de La Mesa de Tijuana.

Por lo anterior, el organismo operador del agua y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), en coordinación con autoridades estadounidenses, se encuentran realizando los trabajos necesarios para atender el problema; en tanto, se pide a la ciudadanía estar atentos a los boletines informativos que se emitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here