MAS DE TRES MIL MIGRANTES HA CRUZADO ILEGALMENTE A ESTADOS UNIDOS EN UN MES

0
83

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 14 de diciembre 2018/.- La Patrulla Fronteriza informa que del 12 de noviembre al 12 de diciembre de este 2018, 3 mil 182 migrantes centroamericanos han sido detenidos por el sector de San Diego por ingresar ilegalmente a Estados Unidos en el tramo del muro que comprende de Playas de Tijuana hasta La Rumosora, municipio de Tecate.

Los integrantes de la Caravana Migrante han sido puestos a disposición de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

De los 3 mil 182 migrantes la Patrulla Fronteriza informó que mil 469 son de nacionalidad hondureña; mil 262 son originarios de Guatemala; 404 de El Salvador y 47 nicaraguenses.

Asimismo, el pasado 12 de diciembre fueron detenidos otros 59, de los cuales 53 son de Honduras, 5 de El Salvador y 1 de Guatemala.

De acuerdo al Gobierno del Estado a la entidad arribaron 8 mil 200 migrantes de la Caravana de los cuales actualmente 2 mil 500 se encuentran en el albergue temporal de El Barretal; 550 en la bodega cercana a la Unidad Deportiva Benito Juárez;  y mil en diferentes albergues en la ciudad de Mexicali, poco más de mil  han solicitado su retorno asistido a sus países de origen, y otra misma cantidad se han entregado voluntariamente.

Además, actualmente 2 mil 500 han realizado su solicitud de establecerse en México de manera legal.(UNIRADIO TIJUANA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here