MÁS DE 30 MIGRANTES CENTROAMERICANOS LOGRAN CRUZAR A ESTADOS UNIDOS EL DOMINGO

0
153

 

Tijuana, Baja California, 29 abril 2018/

.-

Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos comunicaron que en el puerto de entrada de San Ysidro, California, alcanzaron toda la capacidad para recibir a quienes soliciten su ingreso a ese pais sin la documentación apropiada.
 Placeholder block
Unas 30 personas originarias de centroamérica  cruzaron este mediodía del domingo  la frontera por la la garita de El Chaparral, para solicitar asilo político en Estados Unidos, debido a la situación política y la violencia que impera en sus lugares de origen
En tanto otros se mantuvieron en fila en el área del caracol de la garita de El Chaparral en Tijuana en espera de la procedencia de su petición de asilo.
En un comunicado se estableció que se hará un compás de espera para que se asignen oficiales de migración a ese puerto de entrada para el procesamiento de sus trámites.
“Dependiendo de las circunstancias de cada caso en el momento que lleguen, esas personas necesitan esperan en México en lo que los oficiales de la CBP trabajan en dotar de facilidades a las personas que solicitan asilo, en lo que se da el espacio y los recursos necesarios para atenderlos” advirtió el documento oficial.
Se calcula que más de 200 personas que integran la Caravana denominada Viacrucis Migrante 2018 llegaron este domingo a la garita internacional de San Ysidro a solicitar asilo humanitario en los Estados Unidos.
Las personas que no sean atendidas regresarán a los albergues habilitados en la zona cercana a la línea internacional en el centro de la ciudad. Para reorganizarse y seguir intentando cruzar la frontera por el mismo puerto, o bien, efectuar el procedimiento de solicitud de asilo a través de otro punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here