MARCHAS EN JALISCO Y CIUDAD DE MEXICO POR MUERTE DE JÓVENES ASESINADOS

0
40

CIUDAD DE MÉXICO,24 ABRIL 2018/ (apro).- “¡No más sangre!”. Esa fue la proclama que surgió de las víctimas en 2011 y que este martes se volvió a escuchar en las calles de la Ciudad de México, luego de que al menos 500 estudiantes de cine salieron a manifestarse, tras la confirmación del asesinato de tres alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de Jalisco.

Jóvenes de las Universidades de la Comunicación, del Centro de Capacitación Cinematográfico (CCC), del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM y de la Escuela Superior de Cine de Mantarraya, principalmente, marcharon esta tarde por los carriles centrales del Paseo de la Reforma rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob)Al menos 500 estudiantes de cine salieron a manifestarse tras la confirmación del asesinato de tres alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de Jalisco. Foto: Raúl Pérez

Acompañados de padres de familia, docentes y directivos de sus universidades, los jóvenes demandaron el esclarecimiento de las ejecuciones de Jesús Daniel Díaz, Marco Francisco García y Javier Salomón Aceves, quienes presuntamente fueron privados de la libertad y después asesinados y diluidos en ácido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según informó la Fiscalía General jalisciense.

Los manifestantes denunciaron que no existe la suficiente certeza científica de las pruebas realizadas por dicha Fiscalía y expresaron “temor” a que se repita “otra verdad histórica”, como en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here