LEON,GUANAJUATO, ES UNA DE LAS 100 CIUDADES MAS VERDES DEL MUNDO

0
169

CIUDAD DE MEXICO, FEBRERO 2018/Ciudades de todo el mundo se vuelven verdes. Más de 100 ciudades, desde la capital etíope Addis Ababa hasta Auckland, pasando por León, usan más del 70 por ciento de fuentes limpias en su energía.

Según la investigación de CDP, organización con sede en Reino Unido que ayuda a ciudades, estados y empresas a medir y divulgar su impacto ambiental, 100 de las 570 urbes que le reportan su información obtienen al menos el 70 por ciento de su electricidad de forma hidráulica, geotérmica, solar y eólica.

Lugares donde las poblaciones son más densas y la contaminación está en su punto más alto están contribuyendo a combatir las crecientes temperaturas globales, señaló la organización.

Desde el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a menos de dos grados, los líderes de las ciudades han mejorado sus informes ambientales y han establecido objetivos firmes de reducción de emisiones, dijo CDP.

En Estados Unidos, 58 ciudades y pueblos, incluidos Atlanta y San Diego, se han comprometido a pasar al 100 por ciento de energía limpia. Mientras tanto, Burlington, Vermont, dice ser la primera ciudad del país en obtener toda su energía de fuentes totalmente renovables.

En México, la ciudad de León genera el 76 por ciento de su energía de fuentes limpias, de acuerdo con el reporte de CDP. El 73.86 por ciento es geotermal, y 2.5, solar; el resto proviene del gas.

tecnologia

Sólo un puñado de las más de 100 ciudades de América del Norte que informaron a CDP sobre la combinación de fuentes que emplean para generar su energía utiliza al menos un 70 por ciento de energía renovable, mientras que la mayoría de las ciudades de América Latina que informaron superaron ese umbral.

Muchas ciudades en el mundo en desarrollo han capitalizado sus recursos naturales locales. Esta actividad pionera ha sido impulsada en gran medida por las necesidades económicas locales y la voluntad política”, dijo Kyra Appleby, directora de ciudades de CDP.

Sin embargo, hemos visto que la producción de electricidad a partir de la energía hidroeléctrica cae drásticamente de un año a otro debido a la sequía en algunas regiones de América Latina. Las ciudades en el mundo en desarrollo, especialmente en América Latina, están empezando a comprender la necesidad de energía diversa para la generación de energía verdaderamente sostenible que realmente considera el entorno local y la población “, comentó Appleb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here