“KIKO” DICE DESCONOCER AUDITORIAS DEL GOBIERNO FEDERAL

0
54

Tijuana, Baja California,27  febrero 2018.- A pesar de las evidencias donde la Auditoria Superior de la Federación detectó irregularidades al gobierno de Baja California por más de 1,735 millones de pesos solamente durante 2016, Kiko Vega negó que se hayan desviado recursos federales y desconoció los señalamientos.Ir a las noticias

Kiko se vio nervioso ante las preguntas de los periodistas sobre lo que había pasado con ese dinero y volvió a caer en los confusos discursos que lo han caracterizado cuando es exhibido.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado no ha solventado recursos federales por 6 mil 396.4 millones de pesos por concepto que observaciones que detectó la Auditoría Superior de la Federación a las cuentas públicas del 2012 al 2016.

De acuerdo con la información en ese rubro en la Cuenta Pública 2016 para el Estado, el monto observado es de mil 735 millones de pesos.

El resto sin solventar, es de la Cuentas Públicas de 2012 a 2015 por la cantidad de 4 mil 661.4 millones de pesos, incluidos los últimos dos años de la administración del exgobernador José Guadalupe Osuna Millán.

De las observaciones por los 6 mil 396.4 millones de pesos del Gasto Federalizado Programable, hasta enero de 2018 no se ha explicado el destino y ejecución de esos recursos enviados al gobierno estatal y a los cinco ayuntamientos de Baja California.

En ese sentido, dijo Kiko que se va investigar lo relacionado a la aplicación de estas bolsas millonarias, abriendo la puerta para aceptar estos señalamientos.

Francisco dijo que desconoce de esas observaciones y que en su gobierno no ha llegado ningún tipo de documento en el que alguna instancia federal le llame a cuentas por el manejo de recurso público, en medio de la risa de los comunicadores que para nada se tragaron lo que evidentemente era una gran mentira.

“Yo ahorita digo que no hubo desvíos ni a su vez hubo quebrantos. Tenemos que recibir la notificación de que así es y a su vez tendremos que ver en ella, muy puntual, a lo que se refiere. Y con mucho gusto cuando se esto se dé, si es que se da, les informamos” intentó justificar Vega, soslayando que la Auditoria siempre notifica tanto de las fechas en que realizará las revisiones como de los resultados de las mismas, los cuales además se entregan a los diputados, donde cabe recordar que por Baja California la mayoría son panistas y varios de ellos muy allegados a Vega.

Por otra parte, como también ha sido común en él, Kiko comenzó a tratar de hablar de lo que ve como los logros de su gobierno, intentando desviar las respuestas de los representantes de los medios de comunicación que prácticamente lo bombardearon con preguntas sobre el tema de la Auditoría esperando respuestas claras y concretas que obviamente nunca llegaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here