“KIKO” ACEPTA QUE UTILIZO RECURSOS PUBLICOS A OTROS FINES.Como Afirma Auditoría Federal

0
128

Por Alejandro García-MONITOR ECONOMICO DE BC

MEXICALI BAJA CALIFORNIA, 07 FEBRERO 2018-Por Alejandro García En Baja California sí se utilizaron recursos federales en otras tareas que no eran las originales, si hay documentación de la Auditoria Superior de la Federación en ese sentido, pero esa documentación no compromete al gobierno del estado.

De manera general esas fueron las declaraciones que vertió el gobernador Kiko Vega en ésta ocasión sobre los señalamientos que la dependencia federal hizo a su administración y que Monitor Económico ventiló desde las semana pasada. En otra más de sus tradicionales declaraciones, con las que más parece que quiere evidenciarse que defenderse, el gobernador admitió que “algunos de los conceptos pudiera ser que estén orientados a más actividades de las que se tenían primariamente consideradas”.

Al mandatario estatal se le olvida que precisamente en eso consiste un desvió de recursos. Sobre la documentación que ha mostrado en ediciones anteriores Monitor Económico, en la que se demuestra que en su administración saben de los señalamientos de la ASF, Kiko Vega aseguró que en el Gobierno Federal realizan constantemente revisiones a las cuentas públicas de los estados. Y en ese proceso se encuentra Baja California.

“Lo que tenemos nosotros, hasta hoy, son recomendaciones para seguir trabajando coordinados con la Federación” afirmó el jefe de ejecutivo estatal, quien siguió con su discurso esquivo, el cual inició en Tijuana y replicó en Mexicali, al aseverar que no les ha llegado ningún requerimiento. En ediciones pasadas de Monitor Económico se han señalado las diversas irregularidades por más de 3 mil millones de pesos ocurridas en el 2016; además, del 2012 al mismo 2016, el gobierno de Baja California tiene pendiente por aclarar recursos por 6 mil 396 millones de pesos. Con información la Auditoria Superior de la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here