INICIAN PARO LABORAL EN COBACH DE BAJA CALIFORNIA.Les pagarán el martes,informa Santillán

0
341

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA/07 DE FEBRERO 2019/

Un total de 28 millones de pesos fueron depositados por Gobierno del Estado al Colegio de Bachilleres (COBACH), confirmó Javier Santillán Pérez.

Quien es titular de la dependencia, aseveró que el pago a los más de 2 mil docentes y administrativos será entregado dentro de las próximas horas, cuando concluyan los trámites administrativos.

El funcionario comentó que el recurso para cubrir el saldo pendiente es local, derivado del convenio de participaciones estatal, mismo que será recuperado con la entrega de recurso federal el día martes.

Cabe señalar que, según Santillán Pérez, el retraso se debió a que el Gobierno Federal no otorgó las participaciones federales de inicio de año, mismas que habitualmente se entregaban antes de firmar el convenio. Sin embargo, en esta ocasión decidieron facilitar el recurso hasta que de oficialice la entrega del mismo, lo cuál sería para el día martes, que COBACH recibirá una bolsa de 80.7 millones de pesos.

Por consecuencia, el día lunes regresarán las clases normales en todo el sistema COBACH y garantizó que no habrá falta de recursos en lo que resta del año.

 

UNIRADIO/07 DE FEBRERO 2019/

BAJA CALIFORNIA.- El Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) iniciará un paro de labores a partir de este viernes 08 de febrero, luego de ser notificados que  por parte de las autoridades educativas que no hay condiciones para pagar en tiempo y forma por lo que pedían un plazo de tres días para depositar la catorcena.

Tras el mensaje en una sesión de emergencia el comité Ejecutivo, Consejo de Vigilancia y Comisión de Honor y Justicia de Cobach decidieron realizar paro de labores indefinidos pues consideran que el sueldo del trabajo devengado no está a negociación.

De esta manera a partir de las 10:00 horas del viernes inician paro de labores hasta que les sea pagado, pero a la par iniciarán con los trámites legales para el emplazamiento a huelga.

La situación en Cobach se ha agravado desde el año pasado por la falta de pago a docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here