INGRESAN VIOLENTAMENTE A CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA.APRUEBAN LEY DE INGRESOS Y EGRESOS DE B.C.

0
218

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 27 de diciembre 2018/ INFORMACION DE SEMANARIO ZETA/LA VOZ DE LA FRONTERA

En un ambiente de confrontación contra Diputados del PAN y PRI, por parte de manifestantes, el Congreso local aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

Esta tarde del jueves se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Congreso local en la que se abordaron 26 dictámenes, la mayoría de ellos de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local que preside la diputada Iraís María Vásquez Aguiar.

El monto de lo presupuestado para 2019 asciende a 54 mil 933 millones, 962 mil 418.79 pesos, y en la que no se contemplaron aumentos en impuestos.

Uno de los puntos más álgidos de la discusión fue lo relativo a un Artículo transitorio referente a que 130 millones de pesos producto del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo Personal, o mejor conocido como impuesto a la nómina, servirán como garantía a los proyectos de APP (Asociaciones Público Privadas).

Presupuestos

*Egresos del Estado 54 mil 933 millones, 972 mil 418.79 pesos

*Poder Judicial del Estado mil millones de pesos

*Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado 42 millones 804 mil 812 pesos

*Comisión Estatal de Derechos Humanos 46 millones 841 mil 161 pesos

*Instituto Estatal Electoral 469 millones 654 mil 626.60 pesos

*Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales 15 millones 431 mil 450.01 pesos

*Tribunal Estatal de Justicia Administrativa 46 millones de pesos

*Tribunal de Justicia Electoral 24 millones 248 mil 823.60

 

ENTRAN VIOLENTAMENTE A CONGRESO

Un grupo de ciudadanos ingresaron por medio de la fuerza al Congreso del Estado de Baja California este jueves, rompiendo la puerta de acceso de la puerta trasera. El Poder Ejecutivo local sesionará este día para aprobar los presupuestos de Ingreso de los cinco Ayuntamientos de la entidad y el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado, el cual no tendrá un alza en impuestos, aparentemente.

Desde horas antes las puertas del Congreso fueron cerradas por miembros de seguridad interna, por lo que minutos antes de iniciar la sesión comenzó un jaloneo fuera de las instalaciones. Los manifestantes rompieron la puerta de cristal del recinto legislativo, ingresando al Pleno del Poder Legislativo estatal.

 

A las 15 horas  se realizaría la sesión extraordinaria en el Congreso del estado para presentar ante el pleno y llevar a cabo la posterior discusión de la iniciativa de Ley de Ingresos para el estado de Baja California para el ejercicio 2019.

La cita para los 25 diputados que conforman la XXII Legislatura fue girada la mañana del miércoles. El diputado del partido Transformemos, Luis Moreno, confirmó a este medio la hora de la sesión por medio de citatorio que fue girado por personal de la Presidencia de la Mesa Directiva, a cargo de este periodo del panista Carlos Torres Torres.

De la misma forma, se citó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde se agrupan representantes de todas las fuerzas políticas del Congreso, para sesionar a la 1 de tarde y definir si la discusión de referida Ley sería el único punto a tratar en la jornada legislativa que comenzará a las 3 de la tarde.

Durante la sesión de pasado 20 de diciembre, donde se suponía que se presentaría la iniciativa del Poder Ejecutivo, diversos diputados adelantaron que la propuesta sufriría serias modificaciones para eliminar de su contenido los aumentos a las cuotas de los organismos operadores del agua y la sobretasa al Impuesto sobre la Nómina.

Se desconoce a ciencia cierta si el Impuesto a la Salud se incluyó en el descarte de esos aumentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here