INCERTIDUMBRE EN COBACH DE BAJA CALIFORNIA.Se manifiesta maetros en Tijuana

0
181

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,15 mayo 2019/

El Colegio de Bachilleres en Baja California, se encuentra en incertidumbre por la falta de presupuesto federal, ya  que para el pago de la catorcena recién concluido, nuevamente se recurrió al gobierno de Baja California,  porque  la federación no ha depositado el recurso para el pago hasta la mañana del 15 de mayo, sólo lo correspondiente a los meses de enero a abril de 2019.

El gobierno federal solo ha aportado al Colegio de Bachilleres del estado de Baja California (Cobach BC) 146 millones de pesos, mientras que el gobierno de Baja California ha aportado alrededor de 219 millones de pesos en lo que va del año.

Hasta el 3 de junio, tentativamente atenderían la Secretaría de Hacienda, y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública la problemática del Cobach BC, lo que mantendría a la institución en incertidumbre.

MANIFESTACIÓN DE MAESTROS

Maestros de la ciudad se manifestaron ayer en el monumento al Libro de Texto Gratuito para recordar que la lucha por la construcción de una reforma educativa que construya una educación de calidad sigue vigente.

El maestro Marco Antonio Pacheco Peña, líder estatal de la CNTE, mencionó que si bien se ha logrado la abrogación de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto echando abajo la evaluación docente como condicionante para la permanencia de los docente, no se ha terminado de construir un proyecto alternativo de educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here