GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SIGUE SIN SOLVENTAR SEIS MIL 396 MILLONES DE PESOS A FEDERACION

0
131

Por Oscar Tafoya-Monitor Económico de Baja California

@oscartafoya

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 27 FEBRERO 2018-El Gobierno del Estado de Baja California no ha solventado recursos federales por 6 mil 396.4 millones de pesos por concepto que observaciones que detectó la Auditoría Superior de la Federación a las cuentas públicas del 2012 al 2016.Resultado de imagen para vega de la madrid

De acuerdo con la información en ese rubro en la Cuenta Pública 2016 para el Estado, el impacto económico pendiente de solventar muestra que sigue en aumento, tan solo en la última auditoría, el monto pendiente por aclarar es de mil 735 millones de pesos.

El resto sin solventar, es de la Cuentas Públicas de 2012 a 2015 por la cantidad de 4 mil 661.4 millones de pesos, es decir, incluidos los últimos dos años de la administración del exgobernador José Guadalupe Osuna Millán. De las observaciones por los 6 mil 396.4 millones de pesos del Gasto Federalizado Programable, hasta enero de 2018 no se ha explicado el destino y ejecución de esos recursos enviados al gobierno estatal y a los cinco ayuntamientos de Baja California.

Con lo anterior, la ASF continúa exhibiendo el sucio manejo de las finanzas públicas de la administración estatal, que además, tal como se publicó la semana pasada, se le observaron irregularidades por poco más de 3 mil 81 millones de pesos provenientes del Gasto Federalizado Programable y de las Participaciones Federales tan solo en 2016, periodo de Kiko Vega.

Regresando a los monto sin solventar, en el total de las 32 entidades federativas la cifras fue por poco más de183 mil millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here