“EL NARCO” METIDO EN ELECCIONES 2018. Son 90 solicitudes en Guerrero para ya no ser candidato

0
44

CHILPANCINGO, Gro.MAYO 2018- El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó 17 renuncias de candidatos propiertarios y suplentes a diputados locales, y reveló que aún quedan por analizarse 90 solicitudes de sustitución para los Ayuntamientos

Lo anterior durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria que se realizó la mañana de este 3 de mayo del 2018, en la que se aprobó el acuerdo 095/SE/03-05-2018, sobre la sustitución de candidaturas a Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa.

 

Entre las 17 sustituciones de candidatos a diputados locales de mayoría relativa que se aprobaron en términos de lo previsto por el artículo 277 de la Ley Número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, se reveló que se encuentra 11 que son suplentes y seis propietarios.

Al respecto, el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta reveló que también hay 90 solicitudes de sustituciones de candidatos de Ayuntamientos, desde aspirantes a presidentes, síndicos y regidores de todos los partidos.

Aunque el IEPC no reveló el motivo por el que se estan realizando estas sustituciones, destacó el caso de la candidata a diputada local del distrito 18 de Tierra Caliente de la coalición Juntos Haremos Historia y diputada federal por el PRI, Silvia Rivera Carbajal, quien señaló que renunció por amenazas y el clima de inseguridad.

A pesar de ello, Nazarín Vargas insistió en que van a tratar de que el proceso continúe desarrollándose con normalidad y afirmó que no ha habido ningún incidente.

CIUDAD DE MÉXICO/ECELSIOR/18 MAYO 2018

EL NARCO METIDO EN EL PROCESO ELECTORAL 2018:WALLACE

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dijo que los homicidios de candidatos a puesto de elección en municipios son originados por intereses del crimen organizado, por lo que instó al gobierno federal a protegerlos.

Lo que ellos están haciendo es matar a los candidatos para que no lleguen por alguna situación, o porque no les conviene, o porque tienen indicaciones de algún otro candidato de matarlos. Entonces, lo que están haciendo es una limpia electoral violenta“, dijo Isabel Miranda.

Miranda de Wallace mencionó que los narcotraficantes han colocado en puestos de elección a presidentes municipales, regidores, diputados y hasta gobernadores.

Recordemos que el estado de Tamaulipas tiene dos gobernadores que están siendo juzgados y procesados por estar en ligas con el narcotráfico. Dos de ellos específicamente con Los Zetas. En Coahuila, también el gobernador Moreira estuvo señalado por lo mismo”, indicó.

Desde septiembre pasado, fecha en que inició el proceso electoral, más de 90 candidatos han sido asesinados en diferentes entidades del país, varios de ellos, en el estado de Gue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here