EL FUNERAL DE LA GOBERNADORA ALONSO DE PUEBLA Y SU ESPOSO.

0
85

CREMAN RESTOS DE GOBERNADORA ALONSO Y DEL SENADOR RAFAEL MORENO,PREVIO A CEREMONIA LUCTUOSA EL EL MARTES.

Gritan ‘asesinos’ y ‘justicia’ a Sánchez Cordero durante homenaje a los Moreno Alonso

Puebla, MARTES 25 diciembre 2018/.– Tras ser cremados los restos de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, esta tarde se lleva a cabo el velorio de la pareja en la funeraria Valle de los Ángeles.

Durante la ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle Rosas, asistentes gritaron “asesina” y consignas de “justicia” a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del gobierno federal.Resultado de imagen para ceremonia luctuosa de gobernadora de puebla y su esposo rafael moreno valle

La funcionaria recibió rechiflas y gritos de “fuera” de algunos de los presentes luego de que el jefe de oficina del gobierno estatal, Luis Banck Serrato, diera un discurso en el que exigía que se esclareciera la muerte de ambos políticos y enfatizara la exigencia de que hubiera justicia

portada post

A las 15:30 horas se realizará una ceremonia luctuosa en su honor en la explanada de la Plaza de la Victoria, en la capital poblana.

Los cuerpos de la mandataria y el otrora jefe del ejecutivo llegaron a Puebla cerca de la media noche para realizarse la necropsia correspondiente en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad.

“A pesar de las agresiones de diversos actores en contra de su equipo y de su triunfo (Martha Erika) nunca se dio por vencida. Por ello, en nombre de sus familiares, colaboradores y amigos, exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente que no deje lugar a dudas de las causas del accidente”, dijo Banck Serrato.

“Exigimos justicia quienes los conocimos, quienes los queremos, quienes creemos en sus causas, nos reclaman la paz que Puebla y México merece. Martha Erika pensaba que las campañas quedaron atrás y que era hora de la reconciliación”, agregó.

Sin embargo, algunos de los asistentes mantuvieron su abucheo con gritos de “Fuera Morena”.

Tras los discursos se llevaron a cabo cuatro guardias de honor de familiares y funcionarios, la primera encabezada por la propia Sánchez Cordero y el exgobernador Antonio Gali Fayad, así como Jesús Rodríguez Almeida, encargado de la gubernatura de Puebla. También se tuvo un minuto de silencio en honor a las víctimas del siniestro.

Alonso, gobernadora de Puebla, y Moreno Valle, su esposo, exgobernador de la entidad y senador por el PAN, fallecieron el lunes 24 de diciembre cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó.

La mandataria tomó posesión apenas hace 10 días, después de un largo conflicto poselectoral en el que estuvo enfrentada con el candidato de Morena, Miguel Barbosa.

PARTICIPARAN EXPERTOS EN AVIACIÓN DE E.U. E ITALIA PARA SUPERVISAR ACCIDENTE

En ella, aseguraron que la investigación, para esclarecer las causas del accidente del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, ya está en curso.portada post

Comunicaron que los recursos no serán una limitante para la investigación, ya que, por orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se busca llegar a la verdad del incidente.

Por esta razón, Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional de la PGR informó que se solicitará ayuda a especial a expertos y especialistas de Estados Unidos e Italia.

Tanto organismos internacionales especializados en aeronaútica de Estados Unidos como los expertos de la fábrica italiana de helicópteros AgustaWestland, serán los que participen en la investigación.

Así lo confirmó también el director general de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vázquez, quien dijo que se analizarán los restos de la aeronave, ya que como fabricantes podrán emitir un dictamen sobre posibles fallas mecánicas.

Por último, Alfonso Durazo llamó a hacer caso omiso a la información falsa así como a las especulaciones en torno al incidente, y comunicó que se harán cortes informativos para que haya comunicación.

En los restos del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, no fueron hallados explosivos, indicó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en conferencia de prensa.

“La Secretaría de Marina ha informado a la mesa de trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos, después de un análisis exhaustivo y cuidado de los restos de la aeronave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada”, señaló Durazo.

Por otra parte, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, dijo que el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) no participará en la investigación debido al cierre de gobierno que acontece en Estados Unidos.

Al respecto, Durazo señaló que todos los investigadores internacionales que se sumen al caso tendrán acceso a la información para poder hacer su propio análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here