DIRIGENTE DEL SNTE QUIERE SER ALCALDESA DE MEXICALI POR MORENA

0
225

Por Alejandro García/MONITOR ECONÓMICO DE B.C./

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 24 enero 2019/La aún secretaría de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, confirmó sus aspiraciones a la candidatura a la alcaldía de Mexicali bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral que concluirá este verano en la entidad.

En rueda de prensa en la capital del estado, la líder sindical aseguró que no se afiliará al instituto político sino que aprovechará la convocatoria que permite la participación de ciudadanos sin adherirse al partido, condiciones que se mantuvieron con la coalición con Transformemos, Partido Verde y del Trabajo (PT).

Lo anterior, aclaró, no representa que haya buscado la candidatura en medio de la crisis de pagos que afectó al magisterio durante el último bimestre del 2018. Sino que durante las gestiones que realizó para acelerar los recursos extraordinarios se quedó con la imagen de personas realmente comprometidas con el bienestar de la ciudadanía.

Gutiérrez Santoyo manifestó que no se separará del cargo que ostenta en el SNTE, ya que dejará esa posición en septiembre próximo y en dado de obtener la candidatura y la alcaldía, los tiempos le permitirían contender sin ningún problema. Negó que la campaña le distraiga de sus funciones como líder sindical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here