DIPUTADA MONERRAT CABALLERO, PRESENTÓ INICIATIVA PARA REDUCIR GOBERNATURA A 3 AÑOS

0
67

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA,1o. JUNIO 2020/ MONITOR ECONÓMICO/

Monserrat Caballero, que tiene el cargo de diputada local, ya presentó «la nueva ocurrencia» con la que busca recortar la próxima gubernatura a 3 años, reflejando la empleada pública que prefiere pensar en intereses particulares que en las crisis sanitaria y económica que atraviesa Baja California.

A continuación, el comunicado: “La coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), diputada Monserrat Caballero Ramírez, anunció que presentó una reforma constitucional con el objeto de establecer que las elecciones para Gobernador del Estado se realizaran el mismo día que las elecciones para presidente de la República.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputada Monserrat, indicó que dicha iniciativa se presentó el día 1 de junio del presente año, ante la oficialía de partes de la Vigésima Tercera Legislatura del Estado de Baja California.

La diputada Montserrat Caballero manifestó hace algunos días sobre la iniciativa que “La cuestión es que la sigo trabajando con la intención de empatar las elecciones Estatales con las Federales”, explicó en entrevista con un medio electrónico, donde dijo que el propósito de la iniciativa de reforma al empatar las elecciones locales que tendrán lugar en 2024 con las federales, obedece entre otros beneficios, el conseguir un ahorro en el presupuesto del Estado.

De empatarse las elecciones locales con las federales, como propone la diputada Caballero Ramírez, el próximo gobernador de Baja California, por única ocasión ejercería el encargo por 3 años, y no 6, como se estipula en la Constitución local.

La diputada agregó que de esa manera no se desfasarían las elecciones del Estado con las de la Federación, acorde con lo estipulado en la Constitución general de la República, precisó que el proyecto de iniciativa será presentando por ella entre el lunes martes próximos, ante el Congreso local”, concluye el boletín.