SUSPENDEN A «PEPOS» POR PRESUNTO SECUESTRO.Se encontraban en su día de descanso

0
26

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,09 octubre 2019

ZETA
Luego de que se diera a conocer la detención de un policía municipal de Tijuana y dos de la Estatal Preventiva, junto con cuatro hombres más tras mantener a una familia privada de su libertad en la colonia Artesanal; el director general de Policía y Tránsito Municipal, Carlos Betancourt Carrillo, señaló que el oficial detenido era un elemento activo, por lo que en cuando ocurrieron los hechos se encontraba dentro de sus horas de servicio.

Betancourt Carrillo refirió que el agente identificado como Leonel Castillo Hernández, tenía entre dos y tres años en la corporación, es egresado de la academia de policía y estaba adscrito a la delegación Cerro Colorado.

De acuerdo a los testimonios y a decir del director, en sus horas de trabajo, el elemento le refirió a su alto mando que se sentía mal, por lo que acudiría al médico, específicamente al Isssstecali, fue cuando aprovechó para acercarse al domicilio localizado en la delegación San Antonio de los Buenos, donde fue detenido junto con tres personas más.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,MIERCOLES 09 octubre 2019/ comunicado/

En relación al caso donde dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que son señalados como posibles responsables de privación de la libertad y lesiones en contra de dos personas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) precisa lo siguiente:

Al tener conocimiento que Martín ¨N¨, de 30 años de edad y Jorge «N», de 29 años, elementos en activo de la Policía Estatal Preventiva, quienes se encontraban en su día de descanso y sin sus armas de cargo fueron detenidos tras ingresar de manera ilegal a una propiedad, de inmediato fueron suspendidos y están bajo una investigación administrativa por parte de la Dirección de Asuntos Internos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se integrará un expediente y se determinará su sanción y baja de la corporación.

Para esclarecer el posible caso de privación de la libertad y otras faltas a cargo de los oficiales las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes siguen en curso, razón por la cual no se puede dar más detalle del caso en estos momentos.

La SSPE puntualiza que en esta institución no se tolera ningún tipo de abuso de autoridad o actos fuera de la legalidad de ningún servidor público.

La principal encomienda es trabajar por la seguridad e integridad de las familias bajacalifornianas y no se permitirá ni pasará por alto acciones que trasgredan la legalidad.

 

Dos policías estatales y un municipal, fueron detenidos la madrugada del miércoles,junto con otras cuatro personas más, al descubrirlos que tenían privada de la libertad a una familia en la calle San Teodoro, de la colonia Michoacán.Resultado de imagen para EJERCITO EN BAJA CALIFORNIA

Tras atender el reporte, fueron movilizados los integrantes del Grupo de Coordinación Baja California, los elementos de los tres niveles de gobierno encontraron que agentes de la Policía Estatal Preventiva(PEP) y un policía municipal mantenían retenida a una familia.

La policía municipal que se encontraba en la zona, arribó  tras escuchar gritos de auxilio, al ingresar al domicilio se percató que una hombre identificado como Ricardo Rodríguez Bobadilla, se encontraba amordazado y atado con cinchos, . La víctima presentaba lesión por arma blanca.

En el mismo sitio también se hallaba a una mujer maniatada y con lesiones por golpes. Así como una menor de edad.

A las 04:50  horas se reportó que en la calle Circuito de los Pintores, fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos un policía municipal, quien presentaba una  herida por arma blanca, por lo que fue necesario su  trasladado al hospital de ISSSTECALI Mirador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here