DESPIDEN A EX DIRIGENTE DEL SETE,POR TOMAR OFICINAS DE EDUCACIÓN EN MEXICALI

0
78

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 22 junio 2019/

El ex secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Víctor García Dávalos, fue despedido de sus “dos plazas” por la toma del edificio del Sistema Educativo Estatal; demandará penalmente.

Desde la mañana del jueves permanecen tomadas las oficinas del SEE en esta capital por maestros afiliados al SETE, debido a la falta de pago a alrededor de 700 maestros interinos, en un movimiento liderado por García Dávalos, quien dice tener la legitimidad y apoyo para ser secretario general del sindicato, pero a quien le reconoce el Gobierno del Estado la toma de nota es a Héctor Lara Ochoa.

No ha habido acercamiento de ningún tipo, al contrario, ayer me mandaron un oficio del cese de mi trabajo, de mis dos plazas que tengo, me recesó Corina Vásquez, que es directora de personal de la Secretaría de Educación.

Me acusa de que yo cerré las puertas cuando hay evidencia de que fueron los mismos interinos, pero bueno, eso lo tendremos que ver ya en una forma legal contra ella.

Sin embargo, esta funcionaria no sabe cómo se encuentran sus trabajadores, ya que lo ha cesado de una plaza que ya cerró desde hace año y medio, y ya no está el ahí, además, lo ha cesado de una plaza en la que sí está, en lo que es una represalia contra la manifestación de los trabajadores.

Voy a presentar una demanda en contra de ella (Corina Vásquez) directamente, se excedió sus funciones, y otra, el Estado está muy disgustado porque saben que todo esto proviene de Héctor Manuel Lara Ochoa, porque él mismo fue quien publicó el documento en forma de burla en su Facebook.

Es por lo anterior que va a presentar la demanda en contra de Corina y de Héctor Lara, además, por el momento, siguen en la toma del edificio del SEE hasta que el Gobierno del Estado responda a sus demandas, que es el pago a los 700 maestros interinos, expuso García Dávalos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here