DESFILE DEL PRIMERO DE MAYO SIN PRESENCIA DE AUTORIDAD ESTATAL Y MUNICIPAL

0
100

AFN TIJUANA

TIJUANA BC 1 DE MAYO DE 2018.- Ante la ausencia de autoridades en el palco de Palacio, dio inicio el desfile para conmemorar el 1ro. De Mayo Día del Trabajo en el que  integrantes del movimiento de Resistencia Estatal de BC que encabezaron el mismo se apostaron frente a Palacio para recibir a los demás contingentes.

FOTO DE LA VOZ DE LA FRONTERA

Un grupo de maestros inconformes con las reformas educativas y simpatizantes de AMLO, quemaron figuras de los candidatos a la Presidencia de la República; Ricardo Anaya y José Antonio Meade

Maestros de organizaciones sindicales SNTE Y CETE avanzaron al frente del desfile así como maestros jubilados, seguidos de grupos de transportistas, quienes desfilaron con sus unidades, y mostraron su descontento con la empresa Uber por no pagar por el uso de vía pública, dicen.

LA CRONICA DE MEXICALI

MEXICALI.- Sin ningún tipo de incidentes, hasta el momento, ha transcurrido ya casi la mitad de lo que será el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en esta capital.

La marcha se realiza en calles del Centro Cívico, con la notoria ausencia de las principales autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Incluso esa situación fue parte del discurso de reclamos que ofreció hace un momento el presidente del Congreso del Trabajo, quien fue interrumpido en su intervención al tener que ceder el micrófono a Eva Velasco, quien hablo a nombre y en representación de la Federación Local de la CTM, precisamente en los momentos en que pasaba el contingente de esa organización obrera.

En el presidium instalado sobre la Avenida de los Héroes se encuentran Fidel Gonzalez, subsecretario de la Secretaria del Trabajo, en representación del Gobernador Francisco Vega, y el regidor Efraim Monreal, quien tiene la representación del alcalde Jaime Diaz Ochoa.

Sobresale también la presencia del profesor Rogelio Gudiño, secretario general de la Sección 2 del SNTE, quien apenas ayer suscribió un convenio con el gobierno estatal para el pago de rezagos en sueldos y prestaciones a los trabajadores de la educacion, lo que motivo un paro parcial de labores en el sector educativo.

El dispositivo de seguridad en torno al presidium es impresionante. Alejandro Monreal, Director de Seguridad Publica Municipal, dijo que esta presente todo un turno extra de agentes de la policía y transito, un total de 350 elementos, aunque también hay presencia de agentes ministeriales del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here