DENUNCIAN EN PGR A GOBERNADOR “KIKO” VEGA Y A ALCALDE DE TIJUANA

0
142

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,13 enero 2019/– El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho y asociación delictuosa. Así lo informó Rafael Maurizio Cruzmanjarrez, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana.

En el documento se incluye al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

La denuncia incluye a otros funcionarios de la administración pública municipal y estatal como Juan Manuel Gastélum Rivera (hijo del alcalde), María de los Ángeles Olague Contreras (oficial mayor municipal), Daian Guadalupe Gutierrez Ponce de León y Grecia Rodríguez Valencia.Francisco Vega, gobernador de Baja California, y Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana.

El colegiado señaló que los funcionarios se han apartado de los principios de legalidad por el presunto desvío de recursos etiquetados desde la federación, y cuya aplicación no ha sido correcta.

Explicó que las pruebas que fueron presentadas en contra del alcalde son los contratos que no pasaron por el protocolo administrativo de licitación.

En relación con el gobernador del Estado, dijo que es “por el delito imputable de enriquecimiento oculto, en analogía de enriquecimiento ilícito”.

Insistió en que los recursos no se han aplicado hacia donde fueron etiquetados y que a la comunidad jurídica le ha afectado al grado de que los juzgados estuvieron cerrados en días pasados.EL FINANCIERO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here