DECLARAN EMERGENCIA LOCAL EN SAN DIEGO, POR CORONAVIRUS.

0
176

SAN DIEGO,California,E.U. 14 FEBRERO 2020/ – El Condado de San Diego está bajo emergencias de salud pública y local por el Coronavirus, informaron las autoridades este viernes.Esta medida es con el fin de  lograr recursos del estado y gobierno federal para estar preparado y agilizar su tratamiento.

Resultado de imagen para DECLARAN EMERGENCIA LOCAL EN SAN DIEGO

Líderes declararon las dos emergencias por precaución.

Autoridades de salud de Los Centros para el Control de Enfermedades confirmaron el segundo caso de coronavirus en San Diego el miércoles en la tarde.

Una fuente de los CDC, la autoridad federal en este caso confirmó a Telemundo 20. Sin embargo, no proporcionó más información al respecto.

El Hospital UC San Diego confirmó a Telemundo 20 que dos de los pacientes bajo su cuidado que fueron trasladados desde la base militar MCAS Miramar dieron positivo por Covid-19.

«Como el único hospital de investigación del sistema de salud en la región, UC San Diego se especializa en el tratamiento de pacientes con enfermedades complejas, incluyendo enfermedades infecciosas mucho más virulentas y mortales que el Covid-19. Estamos tomando todas las medidas de precaución para minimizar cualquier posibilidad de contagio mientras atendemos a los pacientes confirmados y en potencia de Covid-19», lee en parte un comunicado del hospital UC San Diego asegurando que no existe un riesgo de contagio al resto de la comunidad dentro y fuera del hospital.

El lunes, los CDC confirmaron que una mujer en cuarentena en la base militar MCAS Miramar había contraído el mortal virus después que fuera dada de alta del hospital y trasladada de regreso a una cámara de aislamiento.

Pero al final, tras realizarse los examenes, ambos resultaron negativos porque el padre regresó a la base militar.

PRIMER  MUERTE POR CORONAVIRUS EN FRANCIA

Washington, DC, febrero 15.- Un turista chino anciano murió en Francia por el nuevo coronavirus. El hombre de 80 años, que murió en París, es la primera persona en Europa en morir debido a complicaciones del virus que se originó en China. Además, se informó la primera infección por coronavirus africana, en Egipto. Funcionarios en la capital de China dicen que todas las personas que regresan a Beijing deben auto-ponerse en cuarentena durante 14 días. Mientras China busca detener la propagación del nuevo coronavirus, el periódico estatal Beijing Daily informa que aquellos que se niegan a aislarse o violan otras reglas de contención «serán responsables ante la ley». La Comisión Nacional de Salud de China dijo el sábado que 143 personas más han muerto por el coronavirus, lo que eleva el número de muertos a más de 1.500. La comisión también confirmó otros 2.641 nuevos casos de virus, sin embargo, eso representa una caída de un mayor número en los últimos días. El día anterior, China reportó 5.090 nuevas infecciones