DECLARA IEE GOBERNADOR ELECTO A JAIME BONILLA VALDEZ

0
84

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.Baja California,11 JUNIO 2019/- Jaime Bonilla Valdez, postulado por la coalición “Juntos haremos historia” se convirtió en gobernador electo de Baja California luego que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral entregó la constancia de mayoría en la elección celebrada el 2 de junio de 2019. Será el primer gobernador nacido en Baja Caifornia.

En la XLIII Sesión Extraordinaria del organismo electoral se determinó por unanimidad de los siete consejeros la declaratoria de la validez de elección, el cómputo y la elegibilidad de Bonilla Valdez por un periodo de dos años, a partir de 1 de noviembre de 2019.

El presidente consejero Clemente Custodio Ramos hizo la declaratoria de la validez oficial de los comicios a gobernador y entregó el documento oficial que le otorga el reconocimiento para que Jaime Bonilla se convierta en titular del Poder Ejecutivo de Baja California.

A las 12:30 horas, el empresario postulado por la alianza político-electoral conformada por los partidos Morena, Transformemos, del Trabajo y Verde Ecologista de México, fue declarado gobernador electo.

A pesar del aire acondicionado de la sala de sesiones “Rolando Escalante”, el clima político superó los 43 grados del medio ambiente que registró la capital de Baja California.

En entrevista al concluir la ceremonia electoral que pone fin a 30 años de administraciones panistas, el morenista advirtió que la transición de gobierno iniciará este mismo 11 de junio por lo que con su equipo le estará “tocando la puerta” al todavía gobernador Francisco Vega.

Dijo que habló con anterioridad con Kiko Vega, quien incluso lo felicitó por su triunfo, pero le advirtió que detuvieran cualquier trámite hasta en tanto recibiera su constancia de mayoría por parte del IEEBC porque “podrían pasar muchas cosas”.

Bonilla Valdez comentó que es grande su compromiso con la comunidad de Baja California porque hay muchas necesidades. “Recuerdo de niño donde no había agua ni drenaje, ahora que recorrí muchas colonias vi las mismas circunstancias pero 60 años después. No se ha desarrollado”, expresó al tiempo de confiar en que el gobierno federal haga lo propio para resolver situaciones adversas para la entidad.

Agregó que el brazo fuerte de Baja California son las mujeres y apreció que la legislatura que lo acompañará está integrada en su mayoría por diputadas y se comprometió con respetar a los Poderes Públicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here