CONAGUA SUSPENDE SERVICIO DE AGUA A CONSTELLATION BRANDS,.Tras votación en contra de Cervecera

0
178

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 23 marzo 2020/ Ya no habrá agua para la Cervecera de Mexicali, informa CONAGUA, luego de que el 76.1% de los participantes  en la elección del sábado y domingo votó en contra de la permanencia de Constellation Brands en Mexicali.

Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación,informó  este lunes que la Comisión Nacional del Agua, ya no dará los servicios del agua a esta empresa ubicada en Mexicali.

76.1 por ciento de las personas que votaron en Mexicali, Baja Calfornia, sobre la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands estuvieron en contra, informó este lunes Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Durante la jornada del fin de semana, votaron en total 36 mil 781 personas, apuntó la subsecretaria. De estas, 23.2 por ciento, es decir, 8 mil 547 ciudadanos, estuvieron a favor de la continuación del proyecto. En cambio, 76.1 por ciento, es decir, 27 mil 973, votaron en contra.

«Con respecto estos resultados, como consecuencia, la Conagua ya no dará los permisos correspondientes que estaban pendientes para la operación de la planta y de inmediato el Gobierno federal se va poner en contacto con la empresa para buscar opciones para subsanar los daños«, comentó Álvarez.

 

EMPRESARIOS CONTRA ENCUESTA

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX),y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) rechazaron las acciones de la consulta ciudadana emprendida por la Presidencia de la República, puesto que está fuera de cualquier orden jurídico.La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury, presentó hoy los resultados de la consulta sobre la cervecera en Mexicali Foto: Germán Canseco

De manera paralela, el Presidente del organismo empresarial local y nacional, Ernesto Elorduy y Gustavo de Hoyos, respectivamente.

En dos vídeos divulgados a través de sus redes sociales, ambos representantes patronales, cuestionaron la legalidad de la consulta ciudadana, y aseguraron que hubo un intenso acarreo para la movilización del voto.

Elorduy Blackaller aseguró que hubo desinformación, acarreo y acoso en las casillas electorales, además de reclamar que de un padrón de 800 mil personas, el sufragio no superará ni el 5 por ciento de su totalidad.

SE CAEN A CCIONES DE CONSTELLATIÓN BRANDS

Las acciones de Constellation Brands, empresa que tiene los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, caen 10.22 por ciento al mediodía de este lunes, y alcanzan un valor de 107.47 dólares por acción.

De esta forma, presenta su menor valor en los últimos cinco años, de acuerdo con datos de Bloomberg.Consulta en Mexicali: planta de Constellation Brands no va

Esto ocurre tras la negativa de los habitantes de Mexicali, Baja California, para la construcción de la planta cervecera.