CABILDO DE MEXICALI PIDE INSTALAR FILTROS SANITARIOS EN GARITA DE ENTRADA A MÉXICO

0
100
  • Agencia Informativa RadarBC

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 26 mayo 2020/.- Con el propósito de reducir la propagación de contagios por COVID-19 en esta ciudad, el Cabildo de Mexicali emitió un exhorto a la Secretaría de Salud a fin de instalar filtros sanitarios en los cruces fronterizos de esta ciudad.Aduanas en México: Mexicali | Comercio y Aduanas

Mediante un comunicado, se dio a conocer que los Regidores aprobaron por unanimidad, emitir un exhorto al Gobierno de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que se tomen las medidas pertinentes para la mitigación y control  de la propagación del virus.

Al respecto, los ediles  propusieron que se efectúen los controles sanitarios pertinentes en los Puertos Fronterizos con los Estados Unidos, en específico los puntos que colindan con Mexicali.

De esta manera, se exhortará a la Secretaría de Salud,  para que en coordinación con la Oficialía Mayor a través de Servicios Médicos Municipales, se instalen puntos sanitarios en las entradas de las garitas.

Durante la sesión, también se acordó llevar a cabo una reunión virtual con la titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade, a fin de que se informe sobre las necesidades de prevención de los elementos de la corporación municipal.

En ese sentido, la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que desde el principio todos los agentes de la Policía Municipal contaron con los insumos necesarios, además de que se desinfectaron las instalaciones de la corporación.   Aunado a esto el viernes pasado se sostuvo una reunión con representantes de las fraternidades a fin de escuchar de viva voz sus necesidades.

Finalmente, se dio a conocer que como medida de prevención de contagios de COVID-19, se limitará el acceso a ciudadanos y menores de edad, a parques públicos, áreas verdes y deportivas  de uso común en las colonias de la ciudad.

De esta manera a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se delimitarán los accesos a los lugares antes mencionados durante el tiempo que dure la contingencia, para lo que solicitarán el apoyo de elementos de la Policía Municipal, a fin de realizar los rondines necesarios.