“BOMBA DE TIEMPO” EN EX EJIDO FRANCISCO VILLA.Instalan Otra Distribuidora de Gas

0
157

Inminente la apertura de la “bomba de tiempo” del ex ejido Francisco Villa

–  Exigen al Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, tenga consciencia y pondere la seguridad de las familias

                                                          

Tijuana,,BC, 8 de abril 2018.- Ante la inminente apertura de una de las estaciones de almacenamiento y distribución de Gas LP en el ex ejido Francisco  Villa, residentes de la zona intensificaron la movilización ciudadana y las manifestaciones para exigir al Ayuntamiento detenga el inicio de operaciones de la “bomba de tiempo”.

Alertados por la decoración (globos y moño en el acceso principal) para la inminente inauguración de esta planta, los colonos se manifestaron este fin de semana, a fin de solicitar –por enésima ocasión—que el Alcalde, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, tenga un acto de consciencia y ordene a sus funcionarios la clausura definitiva de esta estación de carburación.

“El Presidente Municipal debe ponderar la seguridad de las familias tijuanenses; el pidió el voto de los ciudadanos para velar por los tijuanenses, ojalá y reaccione; él tiene hijos y nietos, que actúe como debe ser”, agregó.

“Nos dimos cuenta qué van a inaugurar esta estación, colocaron todo para la inauguración, los mismos trabajadores que entran y salen ya le dijeron a los vecinos que van abrir en cualquier momento”, expresó Isabel Hernández, presidenta de la Asociación “Retos y Logros Cumplidos”.

La estación de Gas LP de ex ejido Francisco Villa, es una de las catorce estaciones que fueron autorizadas ilegalmente en 2017; funcionarios municipales otorgaron permisos de uso de suelo y licencias de construcción pese a existir una moratoria (prohibición del Cabildo), recordó.

A pocos metros de distancia de dicha estación se ubica una escuela y pegada con pared viviendas de familias, que son sorpresa y miedo descubrieron que el Ayuntamiento había autorizado a una empresa colocar una “bomba de tiempo” a sus espaldas, dijo.

La Presidenta de Asociación Civil “Retos y Logros Cumplidos”, Isabel Hernández, advirtió que intensificaron las movilizaciones en los sitios que fueron denunciados.

Expresó que “nuestra preocupación es legítima y válida, no queremos que las familias estos  sitios donde se otorgaron permisos para construir gaseritas, vivan en riesgo”.

El Ayuntamiento debe proceder a la clausura definitiva de las construcciones, porque “hemos documentado y demostrado que los permisos de origen como el suelo de suelo, violaron la Ley en todos sentidos”, sentenció

“Estamos luchando en contra de interés económicos y políticos poderosos”, advirtió.

Recordó que se presentaron 14 denuncias, en la Sindicatura Procuradora,  por la entrega ilegal de permisos de uso de suelo y licencias de construcción para igual número de estaciones de Gas LP, pese a la moratoria que se decretó en noviembre de 2016.

Hasta ahora solo sabemos que dos funcionarios municipales (Corina Lopez, jefa de uso de suelos) y Ricardo Guereña (jefe de licencias), fueron separados de sus cargos, indicó.

“Esperamos que la Sindica, Ana Marcela Guzman, cumpla con su deber y se sancione de acuerdo a la ley a estos servidores públicos, y por ende se suspendan las obras de las estaciones que de origen son ilegales”, añadió.

Al reiterar que continuaran con las manifestaciones contra las empresas que ponen en riesgo la vida de las familias, como Zeta Gas, Silza, Star Gas, Baja Energy Gas, entre otras, la líder social reiteró el llamado a la Sindicatura para actuar en consecuencia en contra de quienes violaron la moratoria y la normatividad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here