ASOCIACIÓN CIVIL EXIGE DETENER APERTURA DE 14 DISTRIBUIDORAS DE GAS EN TIJUANA

Avanzan rápidamente, pese a encontrarse en pleno corazón de la colonia, rodeada de viviendas

0
117

Tijuana,,BC, 12 de abril 2018.- Integrantes de la Asociación Civiles “Retos y Logros Cumplidos” se manifestaron esta tarde para pedir al Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, que intervenga ante el Ayuntamiento para detener la apertura de catorce estaciones de gas LP en colonias populares.

Al expresar su rechazo en la estación de la colonia San Ángel cuyos trabajos avanzan rápidamente, pese a encontrarse en pleno corazón de la colonia, rodeada de viviendas populares, los vecinos dijeron que confían en que el Gobernador “nos escuche, que nos atienda, porque sabemos que es sensible”.

“Hemos recurrido una y otra vez a la autoridad municipal que es la encargada de brindar los permisos y supervisar que se cumpla con el Reglamento de Construcción, pero hemos sido ignorados”, dijo José Martínez, uno de los vecinos de esa colonia.

La estación de la colonia San Ángel, en la delegación de San Antonio de los Buenos, forma parte de una lista de catorce “gaseritas” denunciadas por los residentes ante la Sindicatura Procuradora y la Procuraduría de Justicia del Estado, porque se violaron reglamentos, y se entregaron los permisos ilegalmente.

El plan de zonificación municipal y la moratoria decretada por el Cabildo anterior, son claros: no puede haber este tipo de centros de distribución y almacenamiento de carburación en zonas residencias, altamente pobladas, porque constituyen un enorme riesgo para las familias, manifestó a su vez, Isabel Hernández, presidenta de la Asociación Civil.

“Esta vez nos manifestamos aquí, y alzamos la voz para que nos escuchen, que llegue nuestra voz hasta el Gobernador, Kiko Vega; que instruya al Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, y al Director de Protección Civil del estado para que busquen el marco legal y procedan a detener las estaciones”, indicó.

Isabel Hernández expresó que confían en el Mandatario Estatal, “solo el Gobernador detenerlos, estamos seguros que es sensible, máxime cuando se trata del riesgo en que viven decenas de familias”.

Reiteró que funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana otorgaron catorce permisos de uso de uso y de licencias de construcción a diferentes empresas para construir estas “gaseritas” en colonias populares. “No les importo que a un lado hubiera casas, escuelas, unidades deportivas, entre otros sitios de concentración masiva”, señaló.

Advirtió que continuaran con las movilizaciones ciudadanas hasta que sus reclamos sean atendidos porque hasta ahora han sido ignorados; “ esta peor porque sabemos que varias de estas estaciones están próximas a abrir, pese a que violaron la ley”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here