ALTISA Y 24 DE FEBRERO,SERAN “ALIMENTADORAS” DEL SITT

0
160

Tijuana, Baja California, 27 abril 2018.- Autoridades municipales y la empresa SITT firmaron un convenio para que las empresas transportistas “Altisa” y “24 de Febrero” se integren como aperadores rodantes al Sistema Integral de Transporte de Tijuana en rutas alimentadoras de la Ruta Troncal.

En un acto encabezado por el alcalde Juan Manuel Gastélum, y los representantes de las principales empresas transportista de la ciudad, se firmó el acuerdo con el que se pretende asegurar la operatividad de dicho sistema de transporte en beneficio de los tijuanenses, garantizando calidad, seguridad y rapidez al usuario en su traslado. Con la adhesión de las empresas “Altisa” y “24 de Febrero”, el SITT podría llegar a dar servicios a más de 100 mil usuarios.

La concesión otorgada a las empresas SITT SA de CV durante la pasada administración municipal, no permitía que otras empresas participaran en el proyecto como rutas alimentadoras, por lo que con la celebración de este convenio quedan resueltos los conflictos que se habían presentado por invasión de rutas y abre la posibilidad de incluir a más proveedores del servicio.

El director del SITT paramunicipal, Javier Salas Espinoza, explicó que el convenio establece en sus cláusulas las bases de coordinación para asignar de manera efectiva las rutas alimentadoras al subsistema, de forma que permita reducir la frecuencia y extender los horarios de servicio de autobuses así como la revisión del modelo tarifario.

Establece también la participación de las partes en mesas de trabajo; opiniones técnicas sobre el impacto social y económico de las tarifas al transporte público; identificación y definición de proyectos prioritarios y la participación en reuniones de seguimiento. La autoridad municipal destacó que la inclusión de estas empresas transportistas contribuye a cumplir el funcionamiento del SITT de manera efectiva, permitiendo el flujo y movilidad del sistema de transporte en Tijuana.

Destacó la disponibilidad y colaboración de las partes para la celebración del convenio en beneficio de la ciudadanía. En la firma del convenio participa del Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor; el regidor presidente la Comisión de Vialidad y Transporte; Arnulfo Guerrero, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social Eligio Valencia; Marco Antonio Romero Arizpe, regidor presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos; Arturo Aguirre González, representando al SITT de Tijuana SA de CV, y Víctor Sevilla Torres, de ALTISA. EL SITT opera en Tijuana con 60 unidades troncales y alimentadoras que brindan servicio a más de 50 mil personas mensualmente.

Con la colaboración de las empresas transportistas privadas, el SITT atenderá a un mayor número de usuarios. Es un sistema de transporte público masivo, rápido, seguro y confiable para los pasajeros. Basado en el modelo denominado BRT (Bus Rapid Transit) que ha tenido éxito en los últimos años en numerosas ciudades del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here